Esta ejecutiva ha recibido reconocimiento entre los líderes de la industria de Bienes Raíces por los esfuerzos que realizó cuando ostentaba la presidencia de la NAHREP para incrementar el volumen de latinos poseedores de vivienda.

Además de este cargo honorario que ocupó durante los dos pasados años, Frances Martínez-Myers es senior vice president de Fox Roach/Trident LP de Philadelphia, la quinta compañía de Bienes Raíces más grande en los Estados Unidos. Para coronar su capítulo de éxitos, a finales del 2006 fue nombrada en la lista de los100 hispanos más influyentes en la nación y la revista Realtor la nombró uno de las 25 personas más influyentes líderes en el área de Bienes Raíces. Son numerosas las posiciones que esta mujer ha desempeñado en esta industria.

Sus raíces

Frances nació en el Bronx, Nueva York. Su madre es puertorriqueña y su padre de Nueva York. Su padre trabajaba como plomero y conducía un camión, mientras su madre permanecía al cuidado del hogar. Martínez Myers creció en el Bronx en la vivienda que su abuelo poseía, lugar donde soñaba con un futuro mejor. “Nunca imaginé que muchos de esos sueños se harían realidad”. Hoy por hoy, esta ejecutiva tiene un hogar en el cual comparte sus sueños con sus dos hijas, las cuales han seguido rumbos diferentes al de su madre.

Camino al éxito

Frances ha dejado huellas en la industria de Bienes Raíces. Así, una vez obtenida su licencia empezó a trabajar reubicando familias que se mudaban de Nueva York a Connecticut por razones de trabajo. Especializándose en este tipo de servicio finalmente ayudó a crear en su compañía un departamento especializado en estos servicios. Muchos años han transcurrido, y de cada uno de los pasos que ha dado dentro de la industria ha ido aprendiendo y brindando su conocimiento. Debido a sus vivencias Frances trabajó con ahínco desde la presidencia del NAHREP promoviendo al mercado latino y destacando la necesidad que tienen de contar con agentes latinos que puedan ayudar a todas las personas que aún no poseen vivienda. “Nuestro objetivo es incrementar la cantidad de propietarios latino en este país.”

Los latinos impactan la economía

Para Frances los latinos tienen un rol primordial porque contribuyen al crecimiento de la economía norteamericana al consumir, invertir y pagar los impuestos. “Los considero personas trabajadoras, que al igual que otras razas migraron a este país buscando una vida mejor”. Frances aconseja a quienes aún no son propietarios de vivienda que se esfuercen en adquirir una porque contribuye al patrimonio familiar. Que investiguen y se eduquen muy bien antes del proceso de compra para que no sean víctimas de personas que quieran tomar ventajas de su desconocimiento en la materia. El otro consejo es que consideren desarrollar una carrera en Bienes Raíces porque en este momento la industria necesita personas latinas para atender el mercado latino.

SHARE

Más artículos de interes