Sobre las tablas desde los años 50

La primera vez que Valdés incursionó en el mundo del entretenimiento fue en la década de los 50 como bailarín para Televicentro de México. Poco tiempo después su habilidad para la comedia improvisada y totalmente espontánea le ganó el nombre de “Loco”. Su carrera despegó al obtener su primer trabajo como cómico en el programa de Televisa Variedades del Mediodía. El resto es historia. Entre sus programas más famosos se encuentran Operación ja, ja ja, Ensalada de locos, El show del Loco Valdés, La hora del Loco Valdés y Variedades de Medianoche, los cuales ya son parte de la historia de la comedia mexicana.

Se mantiene en la cúspide

Una de las características de este actor y cómico mexicano es que a sus 75 años de edad sigue recibiendo el reconocimiento de su público. Manuel “Loco” Valdés es la estrella de la nueva serie de comerciales de televisión en español de los restaurantes SUBWAY®. “Escogimos a Manuel “Loco” Valdés para esta campaña porque buscábamos a un comediante que fuera conocido y reconocido en toda Latinoamérica. Valdés sin duda es uno de los cómicos más queridos en la comunidad latina y trabajar con él en esta campaña ha sido una experiencia inolvidable para todos los que participamos de su producción.” Así se expresó el gerente Ejecutivo de Marca de asuntos Multiculturales, Eddie Lindley. Su participación en este nuevo proyecto constituye un hito para esta leyenda cómica, el cual ha sido comparado en círculos profesionales con la talla de Jerry Lewis, Red Skelton y Búster Keaton. Esta es su primera incursión en el mercado hispano de los Estados Unidos después de muchos años.

“50 años no son nada”

Una prolífica carrera llena de éxitos han acompañado a esta leyenda mexicana que este año celebró medio siglo dándole a su público motivos para reír y llorar, pero de la risa. Además de su extenso andar por la pantalla chica, Manuel “Loco” Valdés incursionó en el cine protagonizando películas como Cada Quien su Música (1958), Caperucita Roja (1959), El Tigre Negro (1961), Las Mujeres Pantera (1966) y Detectives y Ladrones (1966), entre otras. También ha actuado en numerosas novelas y obras escénicas. Definitivamente los latinos aún tienen mucho “Loco” Valdés para disfrutar.

Compartir

Más artículos de interes