Claudia Gonzalez, Empresaria

Un nuevo comienzo

El llegar a California “fue como comenzar de nuevo. En cierto modo tuve que aprender el idioma. Lo entendía, lo hablaba, pero no de forma tan fluida.” Al poco tiempo se dio cuenta de que las oportunidades de trabajo serían muy limitadas sin educación por lo que decidió ingresar al College. Superando todos los obstáculos con el idioma Claudia obtuvo su Bachelor Degree en Comunicaciones con una especialidad en Mercadeo de la California State University Domínguez Hill. Obtenido su Bachelor Degree, Claudia trabajó en un grupo médico y después empezó con Warner Brothers donde permaneció durante cinco años. Fue precisamente trabajando allí, en el área de mercadeo internacional para Latinoamérica, cuando surgió la idea de crear su compañía de galletas Chunk-n-Chip.

De la ensalada a las galletas

Cuenta Claudia que siempre que asistía a las reuniones en casa de sus amigos solía llevar algún plato que por lo general era ensalada. Pero con el deseo de ofrecer algo diferente ensayó con la receta de galletas con chips de chocolate de una de sus hermanas. “Todos estaban encantados con las galletas. Al principio me decían: si vendes esas galletas te las compro.” Así empezó a pensar en la posibilidad de comercializarlas y en el 2002 ella y una de sus hermanas empezaron a venderlas entre sus conocidos. Chunk-n-Chip comenzó a florecer. Cada fin de año Claudia ofrece las galletas en hermosas presentaciones perfectas para regalo. Su fama cruzó las fronteras de California y a través de su página web recibe encargos de otras latitudes. Claudia cuenta con la ayuda de su mamá para la producción de sus productos. Lo que destaca de sus galletas es la calidad de los ingredientes y la presentación, de la que ella es su absoluta creadora. Aunque los niveles de ingreso aún no son los deseados, Claudia está feliz porque sabe que todo el esfuerzo va en pro del crecimiento de algo que es suyo, y sobre todo porque cuenta con el apoyo incondicional de su esposo, mamá y hermanas. Claudia aún se encuentra probando el mercado. Una vez que logre los niveles deseados pensará en abrir una tienda. Su sueño es lograr que Chunk-n-Chip llegue a ser una franquicia de prestigio.

Si deseas saborear sus galletas visita www.chunknchip.com

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares