Por Alicia García de Angela | Los Angeles

Pocas personas son capaces de lograr lo que ha conseguido Martha de la Torre. Y es que esta mujer emprendedora por naturaleza, ha convertido su negocio El Clasificado en la publicación de clasificados en español más grande de la nación. Si a esto añadimos que desde que comenzase en 1988 ha salido airosa de dos crisis económicas, no es de extrañar que NotiMujer, el canal dirigido a mujeres de CNN en Español, la haya nombrado “NotiMujer de la semana”.

 

“La verdad es que cuando comencé nunca pensé en que iba a lograr tanto. Solo teníamos ocho empleados y 40,000 ejemplares. Ahora empleamos a 175 personas y con nuestras 475,000 copias cubrimos desde Tijuana, México, hasta Fresno en el Valle Central de California. Definitivamente la gente sigue leyendo periódicos”, afirmó orgullosa la empresaria en la entrevista llevada a cabo por la periodista Mercedes Soler.

 

Además, Martha de la Torre comentó sus logros en el plano digital, así como lo que está haciendo para ayudar a los pequeños empresarios de California. “Elclasificado.com tiene todos los servicios que necesitan los dueños de negocios para prosperar y desde hace años organizamos eventos para que esta comunidad prospere bajo el nombre “Su Socio de Negocios”. Lo mejor es que todos nuestros eventos son gratis y en español”.

 

Las mujeres son también un importante componente de El Clasificado. “Más de la mitad de nuestros clientes son mujeres”, afirmó Martha de la Torre. “Ellas le ponen mucha pasión porque tienen que ayudar a sus familias y empiezan negocios como una panadería o una tienda de accesorios”. 

 

En cuanto a su labor filantrópica, Martha de la Torre participa activamente en asociaciones no lucrativas como Los Angeles of Education Foundation, que ayuda a los niños sin recursos de la comunidad latina a tener un futuro mejor.

 

Definitivamente una historia que inspirará a muchos a empezar su propio negocio.

 

Vea aquí la última entrevista de Martha de la Torre en CNN en español. 

Compartir

Más artículos de interes