José F. Sánchez. Los Angeles | 12 de marzo de 2012

 

La tenacidad es la palabra clave de esta mujer, alguien que ha tenido siempre en la cabeza el mundo de las ventas. Así, después de luchar a brazo partido, Gina Rodríguez por fin ha hecho su sueño realidad: tener una gran tienda que domina la moda para mujer en el Condado de Orange y que cuenta con una gran clientela que llega de ciudades tan lejanas como Las Vegas.

 

El espíritu emprendedor se lo forjó desde niña. “Siempre me gustaron las ventas –confesó Gina–, desde que era pequeña empecé vendiendo dulces y luego fueron útiles escolares y otras cositas”.

 

La cosa no paró ahí, ya siendo una adolescente le dio por vender ropa gracias a un aporte económico que le dieron sus padres. “A partir de allí supe que lo mío eran los negocios”, dijo Rodríguez, quien a los 16 años de edad se trasladó a Estados Unidos con la firme idea de superarse.

 

Dos años más tarde se casó y junto a su esposo invirtió todos sus ahorros –8,000 dólares– para abrir su primer local, un espacio dentro de un popular swap-meet de Anaheim. “Desafortunadamente nos fue mal. Perdimos todo”, contó Gina.

 

El revés la fortaleció y no tardó en levantarse para empezar otra vez, ahora en una esquina comercial con gran afluencia de hispanos, donde ya llevan varios años de constante crecimiento gracias a su excelente servicio al cliente y a las referencias de los clientes satisfechos.

 

Allí llegan chicas de todas partes, atraídas por la ropa y los vestidos de fiesta desplegados a través de las grandes vitrinas del negocio, y también por los desfiles de modas estilo pasarela que se realizan a menudo en el interior del amplio local.

 

Tampoco faltan las quinceañeras, un mercado que le ha significado estupendos ingresos. “Vendemos alrededor de 30 a 50 vestidos para quinceañera por mes”. Nada mal, ya que de acuerdo a la negociante, cada una de ellas gasta como mínimo un promedio de 2,000 dólares.

 

La vida es de retos y Gina Rodríguez lo sabe mejor que nadie, por eso después de consolidarse con este local en la ciudad de Anaheim tiene entre ceja y ceja poder abrir otras sucursales donde las latinas puedan vestirse a la moda, a la moda 2000. EC

 

Moda 2000 Inc. 921 S. Euclid St., Anaheim, CA 92802

Tel: (714) 774-7537

Web: www.moda2000partydresses.com

Más artículos de interes