Por Alicia García de Angela. Los Angeles | 9 de marzo de 2012

 

Los avances de la mujer en el mundo empresarial han ido en aumento a lo largo de los años, pero todavía queda mucho por hacer. Ese fue el mensaje que Xavier Serbia, el popular presentador de CCN Dinero, quiso enviar a miles de espectadores en el Día Internacional de la Mujer celebrado ayer 8 de marzo.

 

En un día tan especial, el canal español de la CNN tuvo como invitada a Martha de la Torre, una mujer que sabe muy bien lo que es empezar desde cero y luchar duro para lograr el éxito.

 

“Fueron muchos años de sacrificios. La verdad es que cuando hice el plan de negocios de El Clasificado hace 23 años nunca pensé en llegar al lugar en el que estoy hoy”, afirma la reconocida empresaria, orgullosa de dirigir hoy el semanario de clasificados en español más grande de la nación.

 

En su éxito también influyó el que siempre la trataran de forma igualitaria, “nunca recibí un trato especial por ser mujer o latina. Mi padre quería que estudiara igual que mis hermanos y así lo hice, y en Ernst & Young, en donde trabajé como gerente durante 8 años, se animaba a las mujeres a lograr puestos ejecutivos”.

 

La fundadora de El Clasificado continuó diciendo que ella no cree que se deba predeterminar la cantidad de mujeres que deben trabajar en una empresa. “Yo no creo en esto, nunca quise nada especial para mí y esto es lo que me ha ayudado a prosperar”.

 

El Clasificado está pasando en la actualidad por grandes momentos de gloria. De ser una compañía que empezó con una inversión inicial de 350,000 dólares, ha pasado a producir casi 20 millones de ingresos anuales. Además distribuye 475,000 ejemplares semanales en todo el Valle Central y el Sur de California.

 

“La clave está en saber qué es lo que quieren tus clientes, algo que tanto mi esposo como yo hemos aprendido a lo largo de los años”. Y es que efectivamente detrás de esta gran mujer hay un gran hombre. “Sin mi esposo no hubiera logrado el éxito actual. Gracias a su apoyo y energía pudimos salir adelante”.

 

Para finalizar, Martha de la Torre insistió en la importancia de conocer las fortalezas y debilidades de tu equipo para posicionarles adecuadamente en una empresa.

 

Grandes consejos los de esta empresaria en un gran día, que seguro servirán de inspiración a todas aquellas mujeres que quieran empezar una empresa en cualquier parte del mundo. EC

 

Vea aquí el video de la entrevista

 

Contacto de prensa: Alicia García de Angela. Directora of Communicaciones | El Clasificado 1-800-450-5852 o via e-mail at [email protected]

Compartir

Más artículos de interes