Esta es una historia de tesón y lucha por hacer realidad los sueños. Es la de un inmigrante cubano que pasó de vender pescado en una esquina de Panamá a facturar 25 millones de dólares al año en la ciudad de Bell, en California, a través de su compañía aseguradora.

Pablo Scarpellini. Los Angeles | 12 de junio de 2012

“No me pregunte cómo ocurrió, es como un milagro de Dios”, dice entre risas Efraín Ferrer, el dueño de Strong Tie Insurance, una empresa que provee seguros de autos, camiones y casas, entre otras cosas. Hasta la fecha tiene cinco oficinas en el área de Los Angeles y planes para abrir locales en otras zonas.

Efraín Ferrer estará en la Expo Su Socio de Negocios este 20 de junio. Regístrese aquí: susociodenegocios.com/expo-de-su-socio-de-negocios

“Todo el mundo debe tener un plan para tener éxito en la vida”, explica el empresario. Salió de Cuba con la misión en mente, primero de dejar atrás la opresión del régimen castrista y después de hacer algo grande en la vida. Pagó casi 3.000 dólares por un permiso de trabajo en Panamá.

No tardó mucho en partir rumbo a Estados Unidos con el apoyo de un amigo en Miami —“casi un hermano”, según lo cuenta Ferrer— quien le ayudó a conseguir la visa para poder viajar.

Después de estar seis meses en Florida, decidió marcharse a California en busca de oportunidades de verdad. “Miami se me quedó pequeño”, explica. “Así que me fui manejando mi “van” en dirección a California, donde vive mi tía, la hermana de mi madre”.

Ya en el estado dorado, tuvo que realizar distintos trabajos: comenzó en un almacén de papel por las noches, para después entrar a una empresa petrolera. Al final terminó como camionero —trockero, como él dice—, y con licencia para ir de mercado en mercado por 10 dólares la hora.

Hasta que alguien le dijo que tenía que pagar 7.000 dólares anuales para asegurar un camión que había comprado como iniciativa de negocios, y empezó a pensar en montar su propia compañía de seguros.

Y así ha ido evolucionando, simplificando los pasos hasta controlar todo el panorama, no sólo vendiendo seguros sino montando su propia financiera y otra empresa paralela de venta de seguros al por mayor.

“Soy un loco de ideas fijas”, dice cuando trata de definirse a sí mismo. “Y sé que el éxito depende de la cantidad de riesgo que seas capaz de asumir. Si te arriesgas mucho tendrás mucho éxito”, asegura. Y lo dice alguien que vende seguros. Ironías de la vida.

Strong Tie Insurance está ubicado en 1909 S. Vermont Ave., Los Angeles, CA 90007. Teléfono: 323-766-1900.

Ferrer será el orador principal de la próxima Expo Su Socio de Negocios que se estará llevando a cabo el miércoles 20 de junio de 2012, en el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA).

No se lo pierda, el evento es gratuito y habrá aperitivos y rifas para los asistentes, incluyendo un sensacional iPad. Para más información de la expo y para registrarse, visite susociodenegocios.com/expo-de-su-socio-de-negocios

Compartir

Más artículos de interes