Sus Inicios

Nació en New York, de padres cubanos y es el menor de dos hermanos. A los 8 años le impactó Julia Child, una francesa que tenía un show de cocina en la televisión. Viendo este programa es como comenzó su inclinación y gusto por el arte culinario. Posteriormente, cuando estaba en la escuela, tuvo un compañero de clase cuyo padre era gerente de un hotel. Este le propuso un trabajo como aprendiz de verano a los14 años de edad. Su destreza y habilidad nata resaltaron desde aquel entonces y fue el inicio de una carrera vertiginosa que aún no ha parado.

Sus Estudios

Cuando su madre notó el amor de Douglas por la cocina, comenzó a buscar en todas las universidades de los Estados Unidos una que enseñara el arte que su hijo había decidido seguir. Estudió 4 años en Johnson & Wales, en Providence (Rhode Island) hasta obtener el Bachelor of Culinary Arts

Carrera Ascendente

En 1989 abrió “Yuca”, restaurante estilo cubano de alto nivel, en Coral Gables (Florida). Un año más tarde fue distinguido con el premio Chef del Año de Miami. En 1994 inauguró el exitoso restaurante “Patria” del que es chef ejecutivo y copropietario. Poco después abrió “Chicama”, donde recibió dos estrellas del New York Times por su ceviche peruano. Y finalmente inauguró “Pipa”, bar de tapas, uno de los lugares favoritos de los neoyorquinos. Fue nombrado Maestro de Cocina de Norteamérica y Maestro de Cocina de Nueva York en 1994. Dos años después recibió el premio Chef Revelación del Año. En 1995 publicó su libro Nuevo Latino, en 1997 Cucharones Latinos, en 2000 Sabores Latinos a la Parrilla y en el 2003 El Gran Libro del Ceviche.

La actualidad y el Super Bowl

Douglas nos cuenta: “Siendo chef encontré un reto en mi carrera: todos los años ofrezco una fiesta en mi casa para el Super Bowl. El año pasado se me ocurrió que todos mis invitados deberían traer una salchicha especial. Este año el tema es el vino, para que la comida se combine no necesariamente con cerveza. Por este motivo estamos trabajando con el Consejo de la Industria Vinícola y los platillos favoritos para celebrar el Super Tazón”.

Mensaje Final

“A mis 41 años todavía no he hecho suficiente, tengo ganas de seguir adelante. Mi consejo, especialmente para los latinos en los Estados Unidos, es estudiar. Yo aprendí con golpes y fracasos, pero uno aprende de ellos. Estoy muy orgulloso de los latinos”.

SHARE

Más artículos de interes