Luisa Fernanda Montero | 23 de abril de 2012

 

El Century Council acaba de lanzar la campaña “Pregunta, escucha, aprende”, para alertar a la población hispana que los jóvenes y el alcohol no son una buena combinación. La campaña tiene como figura principal al triple medallista olímpico hispano Steven López, quien pretende promover la actividad física y llamar a los jóvenes a decirle “¡si!” a una vida saludable y “¡no!” al consumo de alcohol.

 

De acuerdo a investigaciones científicas que incluyen las del Dr. John Ratey, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, todo indica que para que el cerebro funcione a su máxima capacidad el cuerpo necesita ejercitarse. De ahí el llamado a los padres de familia y a los adultos en general para que fomenten la actividad física en los niños y en los jóvenes, sobre todo en tiempos en los que las distracciones y actividades tecnológicas los mantienen atados a la pantalla de una computadora.

 

“Los niños tienen que salir y jugar fútbol, béisbol, cualquier cosa con tal de hacer ejercicio”, dijo el campeón de taekwondo, quien contó que su historia de éxito –muy pocos pueden ufanarse de tener tres medallas olímpicas en su haber– está directamente relacionada con la disciplina que adquirió gracias al deporte y el apoyo de su familia.

 

Y es que, no cabe duda que la historia de Steven López es una historia de éxito que pueden inspirar a nuestros jóvenes. Hijo de inmigrantes nicaragüenses, Steven  comenzó a practicar el taekwondo a los cinco años de edad bajo la tutela de su padre y de su hermano mayor, Jean.

 

De esta actividad familiar surgió el que hoy día es uno de los  atletas más importantes y destacados en la disciplina de taekwondo a nivel nacional y mundial. Steven es el primero en ganar 5 campeonatos mundiales de taekwondo y hoy encabeza la delegación que representará a Estados Unidos en esta disciplina para las Olimpiadas del 2012 en Londres.

 

“Tenemos que tomar buenas decisiones y decirle no al alcohol si somos menores de edad es una parte muy importante de esta ecuación”, agregó el deportista.

 

Visite www.asklistenlearn.com, en donde los jóvenes pueden participar en varios juegos y los padres pueden obtener información importante sobre cómo hablar con sus hijos sobre los peligros del consumo de alcohol. EC

 

Información cortesía de La Columna Vertebral de La Red Hispana

Compartir

Más artículos de interes