Cada semana lo puede ver como uno de los conductores del programa de televisión República Deportiva. El es Félix “El Gato” Fernández, ex portero profesional al que de inmediato se le identifica con los colores del equipo de sus amores: los Potros de Hierro del Atlante.

El espigado arquero, que también formó parte de la selección mexicana en el Mundial de Estados Unidos 94, tiene su propia opinión sobre los partidos de preparación que le quedan al tricolor antes de que empiece la justa mundialista en Sudáfrica. Félix dijo que es una gran oportunidad para ver en acción a los jugadores que militan en el extranjero, para ver cuál de ellos se quedará con un lugar en el equipo.

“Hoy la selección cuenta con una gran gama de jugadores: los que juegan en Europa, los que están ‘calientes’ en la liga local como el “Chicharito” Hernández y Aldo de Nigris, y los que están tomando un segundo aire como Cuauhtémoc Blanco y Braulio Luna”, dijo Fernández, quien añadió: “Pero hay que tener en cuenta que algunos de esos ‘europeos’ no están teniendo actividad en sus equipos. Por ejemplo, Carlos Vela es un gran jugador, pero no está jugando. Entonces se pierde el ritmo. Allí es donde elementos como el “Chicharito” Hernández pueden ganarse la titularidad”.

“La selección está en las mejores manos”
Así se refirió Félix al técnico Javier Aguirre. “En casi un año que tiene al frente de la selección, Javier ha podido enderezar el rumbo de manera muy significativa”. A la pregunta de si consideraba que debería dársele continuidad a la dirección técnica de la selección con Aguirre al frente, luego de que él mismo dijera que luego del mundial se regresa a Europa, Félix dijo que sería lo mejor, siempre y cuando las partes involucradas estén de acuerdo. “De lo que sí estoy convencido es de que la selección debe estar dirigida por un técnico mexicano”, dijo tajante.
Sobre lo que le espera a México en la primera ronda del Mundial, opinó que si el equipo gana su primer duelo ante los anfitriones, puede ir pensando seriamente en la siguiente etapa. “El propio Javier (Aguirre) lo dijo: esta selección va para hacer algo histórico”, comentó. “Creo que el equipo que más se le puede complicar es Francia, por el nivel tan alto de algunos de sus jugadores”.

Félix, el escritor
Sobre otra de sus facetas, Félix nos comentó que se encuentra preparando lo que será su segundo libro, el cual tratará acerca de personajes de fútbol. No hay que olvidar que este carismático conductor también ha participado como columnista y articulista en varios medios impresos y digitales.

Otra de sus actividades que muy pocos conocen es que tiene una revista que se reparte gratuitamente a todos los jugadores profesionales de primera división en México. “Así es –dice Fernández–, se llama ‘Yo Soy fútbol’ y tengo otros socios que me ayudan en este proyecto: Gerardo Torrado, Luis García, Ignacio hierro, Joaquín Beltrán, Fernando Arce y Marco Garcés. Es una revista con contenido que creemos le ayuda al futbolista a valorar su carrera y a enfrentar el retiro, entre otros temas”, comentó Félix, quien dijo que la gente ya puede consultar la revista en la página web www.yosoyfutbol.com.

El ex arquero también comentó que le encanta el contacto con la gente, hablar con ellos, llevarles clínicas de fútbol y compartir con los inmigrantes que están lejos de su patria.

Actualmente, Félix es una de las figuras que promueve una serie de eventos interactivos patrocinados por la marca de desodorantes Degree, en donde los aficionados al fútbol pueden participar en divertidos juegos y concursos y ganar bonitos premios. “Vamos a estar con los eventos Fútbol Fiesta en donde se presente la selección mexicana en sus partidos de preparación en los Estados Unidos. Después de Pasadena, iremos a Charlotte, Nueva York, Chicago y Houston”, dijo Félix. “Y tenemos a ex profesionales invitados como Alberto García Aspe y el ‘Pulpo’ Zúñiga, entre otros”. Para más información acerca de los próximos eventos visite www.Facebook.com/DegreeFutbol.

Para darle fin a esta amena charla, Félix envió este mensaje a los lectores y al público en general: “La vida es como andar en bicicleta, el que no pedalea se cae. Así es que hay que pedalear mucho, sobre todo los paisanos que están de este lado”. Así, nos dimos cuenta que al “Gato” Fernández le gusta identificarse con ‘la raza’.

Compartir

Más artículos de interes