Todo lo conseguido por Jorge hasta ahora se lo ha ganado a pulso. En el 2007 Flores participó en el concurso nacional de talento “El Sueño de tu Vida” organizado por la MLS, y luego de varias etapas y de competir contra cerca de 2,000 aspirantes fue el justo ganador obteniendo como premio un contrato para jugar con las Chivas USA.

Flores es originario de Anaheim, California pero pasó su niñez en la ciudad mexicana de Pénjamo, Guanajuato. Para su fortuna, años después regresó al Sur de California. Mientras estudiaba en la Anaheim High School, formó parte del equipo de fútbol de la escuela como capitán y también jugó con el equipo Juventus de Santa Ana en la Liga de la Costa, ganando la Copa Harvest y la Copa California en 2006. Un año después fue cuando triunfó en “El Sueño de tu Vida”.

Pero no todo es fútbol en la vida de este joven, también le gusta participar en proyectos que beneficien a la comunidad hispana que radica en los Estados Unidos. Por ejemplo, la semana pasada estuvo en la tienda Fresh & Easy de Pico Rivera, CA firmado autógrafos y hablando sobre la importancia de que los jóvenes tengan una dieta balanceada para evitar problemas como la obesidad.

La entrevista
Recientemente pudimos conversar con Jorge y nos contó sobre su experiencia en su primer mundial como seleccionado estadounidense, y sobre su participación en campañas comunitarias como la más reciente patrocinada por Cherios y Fresh & Easy.

El Clasificado: Jorge, ¿cómo te sientes haciendo esta clase de eventos comunitarios?
Jorge Flores: Muy contento, ya que es algo positivo. El mensaje es que los niños que quieran practicar algún deporte deben cuidar su alimentación y realizar alguna actividad física. Además, también se pueden prevenir problemas de salud.

EC: Cuéntanos del Mundial sub-20 en Egipto.
JF: Fue una gran experiencia. A pesar de que solamente jugamos la primera fase, tuve participación en los tres partidos.

EC: Si más adelante recibes un llamado de la selección mayor de México, ¿acudirías?
JF: Por lo pronto me quiero concentrar en mi equipo. Después ya veremos.

EC: ¿Has recibido ofertas de algún equipo de la MLS o de México?
JF: No.  Mi deseo inmediato es quedarme otra temporada con Chivas USA.

EC. ¿Qué piensas del nuevo técnico del equipo, Martín Vázquez?
JF. Es un gran entrenador, con mucha experiencia y muy identificado con el equipo. Espero que las cosas salgan bien.

EC. ¿Qué consejo le darías a los jóvenes para alcanzar sus sueños?
JF.
Que le echen muchas ganas y que siempre den su máximo esfuerzo.

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Compartir

Más artículos de interes