Sus inicios

Pero detrás de su brillante trayectoria en los emparrillados hay un gran escenario de trabajo arduo y sacrificio. Anthony nació en Ontario, California, el 19 de agosto de 1958, y se crió con su madre y sus hermanos. Sus abuelos eran de Chihuahua, México y estudió en la Chaffey High School donde nació su amor por el deporte de las tacleadas, aunque también practicó otros como el béisbol y el baloncesto. Luego de ganarse una beca para ir a la USC comenzaron sus problemas con las rodillas, llegando a sufrir tres operaciones que pusieron en jaque su carrera como deportista, pero nunca se dio por vencido y con tremenda dedicación y gracias a que los Bengalíes creyeron en él, les devolvió con creces esa confianza. Luego, ya nadie olvidaría al imponente número 78 en la línea ofensiva de Cincinnati. Cabe destacar que Muñoz solamente perdió tres partidos por lesión durante toda su carrera.

La fundación

Si bien nunca ganó un anillo de Súper Tazón con Cincinnati (perdieron dos ante San Francisco, XVI y XXIII), Muñoz dijo sentirse satisfecho con su carrera. Pero no se quedó inactivo, años después de su retiro, creó una fundación que brinda apoyo a niños y jóvenes de todos los grupos étnicos y nivel social, para que éstos tengan oportunidades educativas y recreativas para su futuro.

La entrevista

Hace unos días el tackle ofensivo más famoso de los Bengalíes de Cincinnati nos concedió una entrevista y tuvimos la oportunidad de hacerle las siguientes preguntas:
El Clasificado: Fuiste parte del jurado, junto a otros grandes, en la entrega “Tecate Premios Deportes”. ¿Cómo te sientes?
Anthony Muñoz: Muy contento. Me llamaron para participar y me pareció muy buena oportunidad para premiar al talento hispano.
EC: ¿Qué recuerdas de los dos títulos que perdieron ante San Francisco en duelos de Súper Tazón?
AM: Que había una pesadilla llamada Joe Montana.
EC: En 1981 hubo un cambio radical en el equipo de los Bengalíes, incluyendo las rayas de tigre en el uniforme y el casco. ¿Te gustó el cambio?
AM: Me gustó mucho, fue algo diferente y muy bonito.
EC: ¿Dónde se imparten los programas de tu fundación?
AM: Por lo pronto en Cincinnati.
EC: ¿Qué consejo le darías al joven hispano que quiere superarse?
AM: Que estudie mucho  en la escuela. Y en el deporte que trabaje duro. Esas son las claves para ser alguien en la vida.

Qeremos recibir historias de Latinos Destacados para publicarlas en esta sección.

Para más información llame o envíe un mensaje a José F. Sánchez a: [email protected] ó 1(800) 242-2527.

Compartir

Más artículos de interes