Una brillante trayectoria profesional
Entre los logros de su carrera profesional figuran haber representado a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. También formó parte de la selección de Estados Unidos durante 12 años, participando en tres Copas del Mundo. Ramos es además el único jugador en anotar al menos un gol clasificatorio para los Estados Unidos en la Copa Mundial en tres décadas diferentes. El 3 de enero de 1995, se convirtió en el primer jugador en ser contratado por el Fútbol de Grandes Ligas de Estados Unidos. Ha formado parte de los siguientes equipos: New Jersey Metro Stars, UANL Tigres en México, Real Betis en España y U.E. Figueres.

Apoyando a los niños
El retiro del fútbol profesional de este jugador emblemático -elegido en el 2005 para formar parte del Salón Nacional de la Fama del Fútbol-, le ha dado la oportunidad perfecta de dedicarle más tiempo a la creación de programas y a la enseñanza del deporte más popular del mundo. En la actualidad, el legendario jugador está a cargo del programa Tab Ramos, Fútbol Para Niños, e inauguró el Tab Ramos Sports Center, que cuenta con instalaciones para fútbol americano, hockey, hockey sobre césped, baloncesto y fútbol soccer. Además, es fundador de NJSA 04, uno de los principales clubes de fútbol para chicos y chicas en la Costa Este.

Contra la obesidad juvenil
El pasado 24 de septiembre, Tabaré compartió con varios niños durante su visita al Delhi Center de la ciudad de Santa Ana, donde retó a los pequeños a soñar en grande, nunca darse por vencidos y cuidar de sus cuerpos y sus mentes a través de una buena nutrición y una vida activa. Ramos se dirigió a los niños como parte de un esfuerzo conjunto con los restaurantes SUBWAY® para combatir la obesidad juvenil entre los latinos. La iniciativa se titula, “Anotando un Gol para Nuestra Juventud.”

“Como atleta hispano, siento la obligación de contribuir a la lucha contra la obesidad juvenil, que está afectando desproporcionadamente a nuestros jóvenes en comparación con la población general”, afirmó Ramos. Como parte de este acuerdo, los restaurantes SUBWAY®, que patrocinaron el Premio Herencia Hispana de Deportes 2005, otorgado a Ramos, está proporcionando capital inicial y apoyo logístico para contribuir a la creación del Tab Ramos GOAL! Foundation.

Para comentarios: [email protected] ó 1(800) 242-2527.

SHARE

Más artículos de interes