Sus triunfos y sus logros

“El Brody”, como también se le conoce, marcó una época en el fútbol mexicano. Los niños vestían suéteres multicolores al igual que Jorge y su extraordinaria agilidad en el marco lo convirtieron en el arquero de la selección azteca asistiendo a tres mundiales, dos de ellos como titular: ‘94 y ’98. Pero también se destacó como goleador. Campos ganó títulos con Pumas y Cruz Azul; jugó además con Atlante, Tigres y Puebla; en la MLS lo hizo  con el Galaxy de Los Angeles y el Chicago Fire. Además, ha sido invitado varias veces a participar en juegos amistosos con el equipo “Resto del Mundo” en diferentes países, siempre con la sonrisa a flor de piel.

Después de retirarse como jugador, en mayo de 2004, Campos se convirtió en asistente de Ricardo Lavolpe, entrenador de la selección mexicana en ese entonces. Actualmente, hace constantes apariciones como comentarista deportivo en una canal de la televisión mexicana. Como empresario, “El Brody” tiene una cadena de torterías en México y dice que espera abrir una sucursal acá en los Estados Unidos. Cabe destacar que en el año 2006, Campos recibió el reconocimiento “Héroe del Medio Ambiente” como aprecio a su trabajo de portavoz para la campaña de Wildcoast “Defiende el Océano”, dedicada a la preservación y restauración de la vida marina. Actualmente, Jorge y su familia radican en el Sur de California.

La entrevista

Hace unos días Jorge nos concedió una entrevista y tuvimos la oportunidad de hacerle las siguientes preguntas:

El Clasificado: ¿A qué jugadores de tu época admirabas más?
Jorge Campos: Adolfo Ríos y Pablo Larios (ambos ex porteros mexicanos)
EC: ¿Por qué los suéteres multicolores?
JC: Eran los colores alegres que usaba de chavo allá en la playa.
EC: ¿Te gustaría ser entrenador de fútbol en un futuro?
JC: Tengo que prepararme y si lo hago, algún día me gustaría ser entrenador de la selección…
EC: ¿Seguirás como comentarista en la televisión?
JC: Es otra de mis facetas y me siento contento con eso, pero es solo una parte de mis actividades.
Jorge, dinos la primero que te venga a la mente, ¿listo?
¿Portero o delantero? Los dos
El mejor jugador de todos los tiempos… Pelé
¿Una torta o una hamburguesa? Una torta
Mejía Barón… Un amigo
Ricardo Lavolpe… Un gran técnico
Goran Erikkson, ¿sí o no? Sí
Dios… El Señor Todopoderoso.

Qeremos recibir historias de Latinos Destacados para publicarlas en esta sección. Para más información llame o envíe un mensaje a José F. Sánchez a: [email protected]  ó 1(800) 242-2527

SHARE

Más artículos de interes