Con apenas dos discos en su haber, esta emprendedora mujer ya puede presumir de tener en sus vitrinas un Grammy Latino en apenas su segunda nominación a estos premios, un logro que pocos artistas se pueden dar el lujo de tener.

La primera sorpresa para ella se dio en el 2007, cuando Paulina, junto a su esposo y productor musical Pablo Aguirre, sacaron el álbum titulado “Mujer de fe”, material por el cual se ganaron una nominación en la categoría de Mejor Album de Música Cristiana. “Gracias a Dios, a partir de allí se nos empezaron a abrir puertas”, comentó Aguirre.

Dos años después, Paulina volvió a ser nominada gracias a su disco titulado “Esperando tu voz” cuyo tema principal “Mi refugio eres tú” se ubica en los primeros lugares de popularidad en varios estados de la Unión Americana, Europa y Puerto Rico.

Respecto a esta nominación, Paulina compitió junto a Lucía Parker, David Velázquez, Alan Villatoro y el grupo Promissa, pero a diferencia de la vez anterior, ahora fue el turno de que ella obtuviera el galardón.

“Me siento contenta por ser una mujer latina que recibe un reconocimiento por su trabajo. Es como recibir una palmada en la espalda con lo que te están diciendo que sí se puede”, nos comentó Paulina durante una entrevista.

grammy, awards, latinas, paulina, aguirreSu trayectoria

Como reconocimiento a su carrera musical, la organización de ecuatorianos en el exterior le organizó un homenaje en Los Angeles el pasado 31 de octubre. Pero sería falso decir que Paulina es nueva en el ambiente musical, ya que cuenta con una amplia experiencia que se remonta a varios años atrás. En 1996 participó en el Festival Internacional de la Canción OTI, donde obtuvo el tercer lugar; dos años después volvió a participar pero como compositora.

También trabajó como corista en producciones de Luis Miguel y en conciertos en vivo de Gloria Trevi y Marco Antonio Solís. Además, ha participado prestando su voz en el programa de “Amas de casa desesperadas” de la NBC, en la serie de Disney “Cheeta Girls” y haciendo la voz de los personajes infantiles de “Los Solecitos” de Univisión.

Otro de sus más grandes logros aconteció el pasado 23 de octubre en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, donde obtuvo el Premio ARPA por una canción que hizo a dúo nada menos que con el reconocido cantautor yucateco Armando Manzanero.

Nada mal para una mujer que recién acaba de terminar su segundo material discográfico y que dice ya estar trabajando en los temas de un tercero, que tal vez vea la luz en agosto o septiembre del año que viene. Mientras tanto, ¡felicidades a Paulina por su Grammy Latino y por demostrar que es un claro ejemplo de una persona triunfadora! EC

Para más temas de interés visite: https://www.articulos.elclasificado.com/
Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527

¿Te gusta lo que acabas de leer? ¡Hazle clic en Digg!

Más artículos de interes