Un accidente en la espalda truncó su sueño como atleta. Fue entonces, con 17 años, cuando decidió estudiar Comunicaciones y trabajar a tiempo parcial en una vieja radio de la ciudad de México. En este trabajo encontró la amistad y también descubrió el ambiente de corrupción en el periodismo. Se cambió a la televisión en el famoso programa “60 minutos” de Televisa, pero una disputa con sus superiores sobre a quién debía entrevistar y a quién no, hace que dimita por ética profesional.

En 1983 vuela a Los Angeles con una visa de estudiante para la UCLA. Sobrevivió trabajando como mesero hasta que se acercó a la entonces estación de televisión Spanish International Network (hoy en día Univision) y por su persistencia consiguió comenzar, en 1984, cubriendo las noticias de la mañana.

Desde ese momento Jorge Ramos no ha dejado de triunfar profesionalmente: sus comienzos en la cadena Univision de Miami, sus entrevistas a los más importantes presidentes de Norte, Centro y Sudamérica y la cobertura de atentados y tragedias como el terremoto en la ciudad de México, le han hecho merecedor de 7 Emmys y muchos otros premios.

Compartir

Más artículos de interes