La demanda de visas H-1B se intensifica

Redacción EC | 29 de mayo de 2012

El Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que a partir del 18 de mayo de 2012 había recibido 42,000 peticiones de visas regulares H-1B de 65,000 posibles, así como 16,000 de 20,000 en la categoría que exige tener una Maestría (Master’s Degree).

Las universidades, centros de investigación sin fines de lucro y ciertas entidades relacionadas están exentos del límite máximo de visas H-1B.?

Como se señaló anteriormente, a causa de este aumento en la demanda de nuevas peticiones de H-1B los empleadores que estén pensando en presentar una petición H-1B en nombre de un trabajador extranjero, para el año fiscal 2013 que comienza el 1 de octubre 2012, deberían considerar la posibilidad de presentarla inmediatamente ya que parece que habrá una mayor demanda de este tipo de visas este año, a diferencia de años anteriores.

Las empresas de Estados Unidos utilizan el programa H-1B para emplear a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas que requieren experiencia teórica o técnica en campos especializados, tales como científicos, ingenieros o programadores informáticos.

Antes de presentar la solicitud, asegúrese de incluir todo lo siguiente cuando complete el formulario, incluyendo una copia duplicada de la petición.

• Antes de someter la petición, debe completar una solicitud condicional del Departamento de Trabajo (DOL). Este proceso se completa a nivel estatal y pueden variar en el tiempo. Tenga esto en cuenta al calcular la duración que el proceso H-1B pueda tomar.

• Formulario I-129, fecha de revisión 23 de noviembre 2010 o después, con todas las secciones completas.

• USCIS prefiere que los formularios sean llenados con tinta negra. Todos los formularios enviados deben tener firmas originales.

• Cheques firmados o giros postales para el pago de procesamiento (en la mayoría de los casos, las tarifas no son reembolsables).

• Se requiere la documentación y pruebas de respaldo de la petición.

• La documentación debe incluir pruebas de los antecedentes académicos del beneficiario. Esto incluye transcripciones finales, carta registrada de confirmación de los requisitos académicos que se han cumplido, una evaluación de los estudios superiores cursados en el extranjero equivalentes a los de las instituciones de EE.UU. o, para las calificaciones sobre educación y experiencia, evidencia sustancial para respaldar esta afirmación. EC

Visite www.uscis.gov/h-1b_count para más información

Contenido cortesía de Davis Wright Tremaine LLP

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares