Condiciones del ITIN

Tome en cuenta que el ITIN:

  • No le autoriza a trabajar en Estados Unidos o le proporciona elegibilidad para recibir beneficios del Seguro
  • Social o del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.
  • No es válido para ningún propósito de identificación fuera del sistema de impuestos.
  • No establece condición de inmigración al poseedor.

Requisitos para solicitar el ITIN

El solicitante tendrá que proporcionar documentación vigente que pruebe claramente su identidad y condición de extranjero: nombre, fotografía y verificación de la condición de extranjero. Un pasaporte es el único documento que puede aceptarse como prueba única de toda la información que usted pueda facilitar. Si no cuenta con pasaporte vigente tendrá que proporcionar por lo menos dos documentos para comprobar la identidad y condición de extranjero y, a excepción de los hijos menores de 14 años de edad, por lo menos uno de dichos documentos debe tener una fotografía. Ejemplo: licencia para manejar en los Estados Unidos o en el país de origen, tarjeta de votación en el extranjero, acta de nacimiento, tarjeta de identificación, registros médicos de sus dependientes menores de 14 años, Visa emitida por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, entre otros.

Asuntos importantes

Cada solicitante debe completar la versión actualizada de la Forma W-7 ó la Forma W-7 (SP), Application for IRS Individual Taxpayer Identification Number. A esta forma se debe adjuntar una declaración válida de impuestos sobre el ingreso personal estadounidense. También se deben proveer documentos originales que verifiquen su identidad o copias certificadas de los mismos. Luego envíe la forma con toda la documentación a: Internal Revenue Service / Philadelphia Service Center / ITIN Unit / P.O. Box 447 / Bensalem, PA 19020.

Si después de haber estado utilizando el número de ITIN usted es elegible para el Social Security Number, llene la forma apropiada para solicitar el SSN y notifique al IRS (ITIN Unit) para que transfieran toda su información a su nuevo número de seguro social. EC

Para mayor información sobre este tema diríjase a un profesional de los impuestos o llame al IRS 1(800) 829-1040.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes