Errores comunes al solicitar la ciudadanía

Lograr la ciudadanía es uno de los momentos más esperados de cualquier inmigrante. Pero el proceso debe completarse libre de errores, ya que la falta de una firma o un documento podría demorar el trámite. Peor aún, una equivocación podría costarle al solicitante la pérdida de dinero y el que su solicitud sea rechazada.

Nancy Guerrero, oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos señala los cinco errores más comunes al tramitar la solicitud de ciudadanía y cómo evitarlos:

1. Enviar la solicitud sin revisarla. «Muchas personas se enfocan en estudiar las 100 preguntas del examen, pero olvidan revisar la solicitud antes de mandarla», dijo Guerrero. “Deben asegurarse de que la solicitud esté correcta y que la información sea fidedigna, especialmente si alguien más le ayudó a llenarla”.

2. No comprobar la situación legal del cónyuge. Si la persona solicita la ciudadanía basada en el matrimonio con un ciudadano americano, es importante incluir una copia del acta de matrimonio y una copia del comprobante de ciudadanía del cónyuge, por ejemplo su pasaporte.

3. No pagar o mandar una cantidad incorrecta. Si no se recibe el pago la solicitud es rechazada y el solicitante tiene que volver a enviar la documentación e incluir el pago correspondiente.

4. No presentar a tiempo documentos adicionales. Durante la entrevista el oficial de inmigración entregará una carta al solicitante y además podría solicitar más documentos. El inmigrante debe corresponder dentro de la fecha establecida para evitar demoras, e incluir la carta que recibió durante la entrevista.

5. Enviar la solicitud sin cumplir ciertos requisitos. Algunos inmigrantes están exentos de hacer el examen en inglés, o incluso pueden hacer el examen de civismo en su lengua natal. Pero deben asegurarse de cumplir con una de estas dos excepciones: tener 50 años o más al momento de solicitar la ciudadanía y ser residentes permanentes por más de 20 años; o tener 55 años o más al momento de solicitar la ciudadanía y ser residentes permanentes por más de 15 años.

Las personas que están listas para realizar el trámite pueden visitar la sección en español de ciudadanía de USCIS o llamar al 1(800) 375-5283 para obtener información en español. EC

Para obtener más información, visite www.ucdmc.ucdavis.edu/crhd

 

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares