Aunque la espera no es tan larga y tediosa como en el consulado, necesita ir con tiempo y preparado cuando el “Consulado Sobre Ruedas” visite su ciudad o sus alrededores.

Para tramitar su matrícula consular deberá portar consigo lo siguiente
:
a) Copia certificada de acta de nacimiento (acta de nacimiento original).
b) Identificación oficial. Puede traer cualquiera de las siguientes: credencial de elector con foto; licencia de manejo de México o California; certificado de escuela con fotografía de México; identificación del departamento de Motores y vehículos de California.
c) Comprobante de domicilio. Demostrar que reside en el Condado de Los Ángeles. Para ello pueden presentar alguno de los siguientes: recibos de luz, agua, teléfono, cable, contrato de renta, talones de cheques de trabajo o su declaración de impuestos, entre otros.
d) Pago de derechos: $27.00 dólares.

Los documentos a presentar para solicitar pasaporte son
:
a) Copia certificada de acta de nacimiento
b) Identificación oficial. Puede traer cualquiera de las siguientes: credencial de elector con foto; licencia de manejo de México o California; certificado de escuela con fotografía de México; identificación del departamento de Motores y vehículos de California
c) 3 fotografías tamaño pasaporte a color, con fondo blanco y de frente, sin lentes.
d) Pago de derechos: $74.00 dólares para pasaporte con vigencia de tres años y $101.00 dólares para pasaporte con vigencia de seis años.

Para mayor información sobre requisitos y direcciones donde se instalará el “Consulado sobre Ruedas”, visite la página de Internet:

https://portal.sre.gob.mx/con_losangeles/  o llamar al 213.351.6800

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes