La organización APLICA ofrece becas de apoyo económico a las personas elegibles en el área de Los Ángeles

De acuerdo a un artículo publicado por el Centro de Investigación Pew, los residentes legales mexicanos son los que menos inician un proceso para hacerse ciudadanos en EEUU. No es porque no lo deseen, lo que pasa es que hay tres barreras que se los impide: el idioma, lo complejo del proceso y el costo del trámite.

Para remediar en algo esa situación, la organización APLICA (Advancing and Promoting Legal Immigration and Citizenship Assistance), presentó su programa de apoyo para la obtención de la ciudadanía, dirigida a los residentes legales de habla hispana que viven en el área de Los Ángeles. La presentación se llevó a cabo en al Consulado de México en Los Ángeles.

El programa consiste en una serie de eventos comunitarios para discutir los beneficios de la ciudadanía americana, el proceso para obtener la ciudadanía y sobre los programas gratuitos de apoyo. Uno de ellos lo ofrece la propia organización al brindar ayuda económica para pagar los gastos de la solicitud.

El costo de solicitud de ciudadanía consiste en una cuota de solicitud de $640 y un cargo por servicios biométricos de $85, para un costo total de $725 por solicitante.

Existen dos programas de exención de cuotas de aplicación para naturalización disponibles. Uno provee una exención total del costo de solicitud y servicios biométricos. Y otro provee una reducción del 50% de la cuota de solicitud de $640, reduciendo el costo total de aplicación de $725 a $405 ($320 cuota de solicitud reducida más $85 servicios biométricos).

El apoyo económico depende del ingreso anual en el hogar del interesado. Por ejemplo, para una familia de 4 personas con un ingreso de $36,900 o menos al año, la persona que esté solicitando la ciudadanía podría recibir una beca del 100%; o sea, que no tendría que pagar nada. Y si el ingreso es de entre $36,901 a $49,200 al año, la beca sería de la mitad; o sea, del 50%. EC

Para más información y para saber si califica, visite http://aplicaya.org/elegibilidad

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes