Nebraska Service Center
P.O. Box 87426 Lincoln,
NE 68501-7426

Una vez que usted o su abogado envíen estos documentos le llegará la fecha y hora de su examen para la ciudadanía. La prueba es sencilla y consta de preguntas escritas y orales.
Si lo desea puede estudiar las preguntas que le pueden realizar en la página de Internet antes mencionada del Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos (www.uscis.gov). Esté preparado para la prueba de inglés y tome clases en algún centro de English As Second Language (ESL) cercano a su domicilio o trabajo.

Una vez que pase el examen, le llegará una notificación a su domicilio sobre la fecha y el lugar para jurar la ciudadanía.

Si tiene cualquier pregunta al respecto puede informarse con un abogado especialista en inmigración o en alguna de las organizaciones que prestan sus servicios a los inmigrantes, como por ejemplo, NALEO 1(888) 839-86820, NCLR (213) 489-3428 y COFEM (213) 346-3216, entre otras.

Cambio de nombre

Al realizar el proceso de ciudadanía usted puede decidir cambiarse de nombre, si un tribunal en su área hace ceremonias de juramento de naturalización. Se le requerirá que presente la solicitud del cambio de nombre durante la entrevista. En ocasiones, pedir al tribunal variar su nombre puede atrasar la fecha de la ceremonia de juramento. Su nuevo nombre aparecerá en su certificado de naturalización.

Tenga en cuenta que el U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) no procesa cambios de nombre después de haberse hecho ciudadano.

Votar

Después de pasar el trámite de naturalización, no olvide registrarse para votar. El derecho al voto es un privilegio que debe de disfrutar para sentirse totalmente integrado en el país de adopción. Puede hacerlo en cualquier oficina pública: biblioteca, DMV, City Hall, etc. EC

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindarle.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes