Los cambios experimentados durante la pandemia pueden causar ansiedad financiera, pero hay técnicas para superarlos

La pandemia del coronavirus ha provocado angustia y ansiedad financiera para las personas de todo el mundo. Muchos estadounidenses están lidiando con problemas abrumadores que podría poner en peligro su futuro económico, ya sea costos inesperados de atención médica, desempleo y pérdida de ingresos, el impacto del mercado en su 401 (k) y otras inversiones, o la necesidad de posponer los planes de jubilación. Estas interrupciones provocadas por el Covid pueden tener un gran impacto en su salud mental.

Amanda Clayman, terapeuta financiera de Prudential, puede ayudarle a abordar estos problemas y hacer frente a estos sentimientos para encontrar su camino a través de este tiempo desafiante. Clayman ofrece estos consejos sobre…

Cómo tranquilizar su mente y superar la angustia financiera

1. Haga una pausa y reflexione sobre los planes retrasados: muchos sienten una abrumadora sensación de decepción y desesperación en numerosos aspectos de la vida. Desde la pérdida de vínculos familiares hasta la pérdida del empleo o posponer los planes de jubilación, estos son momentos a los que nos apegamos emocionalmente. Los sentimientos de pérdida y tristeza son tangibles, pero es importante dar un paso atrás y apreciar que muchas cosas están fuera de su control en ese momento. En lugar de reaccionar emocionalmente, entienda que lo que puede estar fuera de su alcance en este momento volverá a estar bajo su control y llegará en el tiempo justo. Tomarse el tiempo para respirar aire fresco, hacer ejercicio y pasar un poco de tiempo a solas, son cosas que pueden mantener su cuerpo en un estado más regulado para reducir sus niveles de estrés.

2. Vuelva a evaluar su presupuesto y las necesidades de su hogar: las impactantes perturbaciones en la vida, como el desempleo, a menudo pueden afectar a toda la familia y provocar un cambio en la dinámica. Muchos de nosotros podríamos estar experimentando una inversión de roles, como pasar de vivir solo a tener que recibir bajo su techo a sus hijos adultos; o si ahora depende de sus hijos como apoyo financiero debido a la pérdida de ingresos. Todos sentimos el peso de la pandemia, pero debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para adaptarnos a estos cambios tanto emocional como financieramente. Use este tiempo para realizar un seguimiento de sus hábitos de gasto y vuelva a evaluar su presupuesto y sus gastos del día a día, para mantener a su familia alimentada y segura. No realice cambios drásticos en su presupuesto, pero asegúrese de que sus necesidades básicas estén aseguradas durante el mayor tiempo posible.

3. Manténgase centrado y conectado: la pandemia ha creado una sensación de aislamiento y soledad para muchos alrededor del mundo. Con la tecnología, tenemos la oportunidad de seguir conectados con amigos, familiares y vecinos. Es esencial ser abierto y honesto con otros sobre el estrés emocional y financiero que estamos experimentando. En estos tiempos inciertos, fomente la discusión y el diálogo con sus seres queridos sobre las necesidades y responsabilidades financieras. Adaptarse a una nueva rutina dentro y fuera de su hogar, crea un espacio seguro para su unidad familiar. Mientras todos atravesamos esta etapa emocionalmente desafiante, recuerde estar presente y con los pies en la tierra, y trate de evitar enfocarse en los peores escenarios; esta fórmula le ayudará a no sufrir de ansiedad financiera. EC

Portada del e-book de El Clasificado sobre el tema de salud mentalPara ver más temas relacionados sobre salud mental, descargue aquí el e-book de El Clasificado.