Llamar al pediatra, visitar una clínica o ir a la sala de emergencias, ¿qué debe hacer en caso de que su hijo se enferme?

En el hospital de niños CHOC sabemos que desea brindarle a su hijo la mejor atención médica todos los días, especialmente durante estos tiempos inciertos.

Los niños son niños, incluso durante una pandemia. Se pueden resfriar, fracturar un hueso, necesitar vacunas o tener ataques de asma.

Si su hijo está enfermo, lesionado, le falta una vacuna, está experimentando un problema de salud mental o una crisis crónica, ¿qué debe hacer? ¿Debe contactar a su pediatra o especialista? ¿Debe llamar a una línea de ayuda de enfermería? ¿Tiene que llevarlo a una sala de emergencias? Sabemos que puede ser aterrador y estresante tener un hijo enfermo, especialmente durante este tiempo de COVID-19, por lo que hemos preparado las siguientes recomendaciones para ayudarlo a decidir a dónde ir para recibir atención médica para su hijo:

Póngase en contacto con el pediatra o especialista de su hijo

• El consultorio de su pediatra es un lugar para chequeos y vacunas, y su principal recurso para visitas por enfermedad cuando su hijo tiene síntomas como fiebre, secreción nasal, tos, dolor de oídos, dolor de cabeza, dolor de garganta, erupciones cutáneas o dolor abdominal.

• El pediatra o especialista conoce el historial médico de su hijo y le puede brindar tranquilidad adicional. Si su hijo tiene un brote de una enfermedad crónica, considere hacer un seguimiento directamente con su especialista pediátrico llamando al 1-888-770-2462.

• Y tenga la seguridad de que durante este tiempo de crisis, estamos tomando medidas extraordinarias para mantener nuestras oficinas seguras.

Llame al 1-844-GET-CHOC (abierto las 24 horas, los 7 días de la semana y con personal de enfermería pediátrica)

• Si no tiene un pediatra regular y le preocupa la fiebre, el goteo nasal, la tos, el dolor de oído, los dolores de cabeza, el dolor de garganta, las erupciones o el dolor abdominal de su hijo, llame al 1-844-GET-CHOC para hablar con una enfermera en inglés o español.

• La enfermera evaluará la condición de su hijo; si la condición parece seria, la enfermera puede conectarlo con un médico de CHOC que puede realizar una visita virtual (telesalud) de inmediato y posiblemente recomendarle que vaya al departamento de emergencias para una evaluación o prueba adicional.

Cuando acudir al departamento de emergencias

• Si bien visitar un departamento de emergencias (DE) parece aterrador durante este tiempo de quedarse en casa, es el mejor lugar para eventos potencialmente mortales, que podrían incluir respiración rápida e intensa, trauma en la cabeza, trauma con pérdida de conciencia o vómitos, accidentes automovilísticos, dolor abdominal intenso o deshidratación. También es el mejor lugar para llevar a los bebés de menos de 28 días con fiebre de 100.4 grados o más.

• No todos los departamentos de emergencias atienden a los niños de manera regular. Es mejor ir a un lugar que se especialice en la salud infantil con capacitación especializada y equipos diseñados solo para niños.

• Al igual que nuestros consultorios médicos, vamos a tomar medidas extraordinarias para mantener nuestro departamento de emergencias lo más seguro posible, incluyendo la evaluación universal y el distanciamiento social.

Mantener a su hijo saludable requiere su atención, incluso durante estos momentos estresantes. Pregúntese: ¿Qué hubiera hecho antes del COVID-19?

Si le preocupa la enfermedad, lesión o salud mental de su hijo, visite a su pediatra o especialista, llame al 1-844-GET-CHOC o vaya al departamento de emergencias.

Y por favor, no permita que la falta de seguro le impida obtener atención médica para su hijo. El hospital de niños CHOC es un sistema de salud pediátrico sin fines de lucro. Si no tiene o ha perdido recientemente su cobertura médica, llámenos al 1-714-509-8600. Nosotros lo podemos ayudar. EC

Más artículos de interes