Michael Bay vuelve con otra entrega de la franquicia, un taquillazo en puertas de los célebres juguetes llevados al cine

Acción y verano van unidos de forma indisoluble desde hace décadas en la cartelera de Hollywood, y de todos los monstruos que se avecinan para los meses de calor, parece que “Transformers 4: Age of Extinction” tiene muchas opciones de ser la de mayor capacidad recaudatoria.

Ingredientes no le faltan a esta saga basada en los célebres juguetes de Hasbro que marcaron a varias generaciones de niños. Tiene acción de gran magnitud, explosiones por doquier y una trama de fin del mundo que ya se ha venido perpetuando en los guiones de esta clase de cintas en los últimos tiempos.

Y aunque las franquicias, llegadas a un punto, comienzan a ser redundantes, los estudios siempre se aseguran de presentar algo nuevo dentro de que el núcleo sigue siendo siempre el mismo: máquinas y humanos a punta de bombazos y explosiones.

En esta oportunidad, lo nuevo es el reparto, con Mark Walhberg a la cabeza en lo que parece que ha sido una auténtica paliza de rodaje a las órdenes de Michael Bay, con Steven Spielberg como productor ejecutivo. Wahlberg hace de Cade Yeager, un padre soltero y un inventor con dificultades para salir adelante que se encuentra con un camión viejo que reparar y que resulta ser un “transformer” de incógnito.

Los estudios esperan ingresar una cantidad ingente de dinero, algo que ya le ha venido más que bien a una de las ciudades estadounidenses con más problemas; en este caso, Detroit, en bancarrota desde hace meses por sus graves problemas financieros durante la última depresión financiera.

Durante semanas, los vecinos de la ciudad del automóvil han convivido con los estruendos que salían del rodaje de la cinta, con calles cortadas en un intento por recrear un Hong Kong en pleno proceso de destrucción. De acuerdo a las estadísticas, el director de “Pearl Harbor” ha batido su propio récord en lo que explosiones se refiere, pasando de 128 en la primera a 283 en la segunda y convertido en un prodigio técnico para esta clase de filmes tan sofisticados en lo que a efectos especiales se refiere. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes