El cantante se deja llevar por su espíritu rockero al grabar para MTV Unplugged donde contó con invitados de lujo y también rindió tributo a Gustavo Ceratti

Pepe Aguilar demostró su calidad musical y gusto por el género rock al ofrecer un concierto con diversos géneros musicales que fusionaron ritmos rock, pop, ranchero y balada. El escenario perfecto para convivir con sus 400 fans, aproximadamente, y grabar este acústico, fueron los Estudios Churubusco en la Ciudad de México.

“Haré un repertorio un poco diferente a lo que me han escuchado, ojalá que les guste. Ha sido un trabajo verdaderamente muy fuerte, pero creo que ha valido la pena”, declaró el ganador del Grammy.

Aguilar tuvo como invitados a Miguel Bosé, Los Angeles Azules, Natalia Lafourcade, Amandititita, Saúl Hernández, su productor musical Emmanuel “Meme” del Real, así como a sus hijos Angela y Leonardo, con quienes interpretó temas, como “Hoy decidí”, “Mi credo” y ” Prófugos “, este último tema original de Soda Stereo e incluido en el repertorio para rendir homenaje a Gustavo Ceratti, quien ha sido una gran influencia para él.

“Lleva desgraciadamente cuatro años dormido. Pintó una línea de un antes y un después en el rock en español y aunque no lo crean, el primer concierto de mi vida fue abrirle a Soda Stereo”, aseguró el cantautor.

La lluvia de invitados comenzó con el tema “Siempre en mi mente”, de Juan Gabriel, interpretada a dueto con Miguel Bosé, quien dijo que si antes admiraba a Aguilar, ahora no le quedaba más que rendirse, porque llevaba 48 horas cantando durante los ensayos.

Para cerrar con broche de oro llegó Reyli Barba para cantar “El cascabel “, y Saúl Hernández para deleitar con el éxito de Caifanes “Viento”.  Aguilar calificó el show como un evento especial porque, dijo, se salió de su zona de confort.

La grabación de su concierto acústico MTV Unplugged, será transmitirá por MTV Latinoamérica a partir del 16 de septiembre a las 22:00 horas. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes