La apuesta por los personajes de ficción marcará la cartelera en 2014, con títulos como “Guardians of the Galaxy” o “Lucy” como propuestas alternativas

Ha pasado un año pero el cambio es casi infinitesimal. El mismo Hollywood aferrado a los productos que de momento le han ayudado a mantener su política de grandes producciones millonarias con recaudaciones monumentales, con el verano como máximo exponente.

En base a eso, no debería ser sorpresa para nadie que el estío llegue cargado con superhéroes y segundas partes de franquicias ya explotadas, entretenimiento en estado puro para lograr, al menos, repetir los resultados del año pasado en lo que a taquilla se refiere. “Transformers: Age of Extinction” va como la mejor colocada en esa carrera.

Esta vez no será Marvel con su universo de superhéroes el dominador del verano, según los expertos, sino la cuarta entrega de una saga que, en manos de Michael Bay, se ha convertido en un negocio redondo. Contará con Mark Walhberg como protagonista de un filme que transcurre cuatro años después de la invasión de Chicago retratada en su cinta antecesora.

Los robots gigantes de Paramount tendrán que verse las caras con “Dawn of Planet of the Apes”, dirigida por Matt Reeves y un concepto que ha funcionado muy bien desde los tiempos de Charlton Heston y la cinta original de 1968. Promete ser otro éxito atronador del verano.

También en clave de acción descargarán en cartelera “Guardians of the Galaxy” y “Teenage Mutant Ninja Turtles”. La primera es una nueva apuesta de superhéroes de Marvel, otro universo propiedad de Disney. Este filme en concreto está basado en los cómics de Guardianes de la Galaxia que se empezó a publicar en 1969, centrado en un grupo de superhumanos y extraterrestres dedicados a proteger la Vía Láctea.

Tampoco se puede perder de vista la persistencia de Sylvester Stallone con “The Expendables 3”, otra mirada nostálgica a los tipos rudos del cine de los 80; o la propuesta del francés Luc Besson en “Lucy”, con Scarlett Johansson convertida en superhumana tras trabajar como “mula” para una mafia en Taiwán. Sus posibilidades son muchas, como el hecho de usar casi toda su capacidad cerebral y ser inmune al dolor. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes