Bienvenidos a su columna “Inmigración al día” donde comparto información sobre temas que afectan a la comunidad

El 5 de junio del 2014 el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson anunció los detalles sobre el proceso para la renovación de la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA). La nueva versión del formulario I-821D para solicitar el proceso ya está disponible en la página del servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) www.uscis.gov.

Existen cuatro puntos importantes que quiero compartir con ustedes sobre la renovación de DACA:

1. Requisitos necesarios: El único requisito adicional para la renovación de DACA incluye comprobar que el solicitante no ha salido de los Estados Unidos desde que registro la solicitud original para DACA. Quienes han salido de los Estados Unidos deben haberlo hecho con un permiso especial para poder salir y reingresar legalmente al país, conocido en inglés como “advance parole”.

2. Formularios necesarios: Los formularios pueden ser obtenidos gratuitamente en www.uscis.gov. Para solicitar la renovación de DACA se tendrá que registrar el nuevo formulario I-821D, el formulario I-765, y el formulario I-765WS.

3. Evidencia: Los solicitantes tendrán que enviar la cuota de $465, tendrán que comprobar que han estado viviendo continuamente dentro de los Estados Unidos y tendrán que atender su cita de las huellas para comprobar que todavía tienen buena conducta moral.

4. Cuándo solicitar la renovación de DACA: USCIS recomienda que la renovación sea solicitada 120 días antes de la fecha de expiración de DACA. EC

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en https://jessicadominguez.com/ y en su canal informativo www.youtube.com/jessicadomingueztv.

Facebook: Abogada Jessica Domínguez

Twitter: AbogadaLatina

Instagram: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes