El cantante y compositor Reyli habló de la imagen de México ante el mundo, de su próxima visita al Honda Center de Anaheim y de sus futuros proyectos

José F. Sánchez. Los Angeles | 15 de abril de 2013

El cantante y compositor chiapaneco Reyli Barba Arrocha saltó a la fama en el 2001 con el grupo Elefante. Los éxitos musicales siguieron llegando cuando continuó como solista. Hoy, a sus 40 años de edad, Reyli se dice un bendecido por la vida.

El artista en este momento se encuentra promocionando un concierto exclusivo que realizará en el Honda Center de Anaheim, el próximo 17 de mayo, un evento organizado por Northgate Gonzalez Market y el líder en la industria de productos de consumo, Unilever.

“Northgate tiene esta dinámica muy bonita para sus clientes, a los que premiará con boletos para ir al concierto”, explicó Reyli. Durante la promoción que durará cinco semanas –del 2 de abril al 5 de mayo– los consumidores que gasten 100 dólares en productos Unilever participantes recibirán dos boletos para el concierto.

Respecto a la gira que venía realizando por varios países de Latinoamérica, el cantante dijo que tuvo que parar para trabajar en su nuevo material. “Yo creo que lo termino [el disco] en el verano, hago la promoción y arranco a finales del año con más fechas”, declaró.

Sobre la idea de probar en otras corrientes musicales, Reyli dijo que lo que hace tiene muchas variantes y eso lo tiene muy cómodo. “No he pensado en incursionar en algún otro género, pero si me invitan a una participación especial, por ejemplo, si mañana el señor juan Gabriel me invita a hacer algo lo haría con mucho gusto”, confesó el cantautor, quien por otro lado dijo sentirse afortunado de haber grabado con artistas como Vicente Fernández, Miguel Ríos, “El Buki”, Yuridia y el grupo Camila, entre otros.

Ante la pregunta de los casos de inseguridad que se han visto en algunos lugares turísticos mexicanos, el artista afirmó que las noticias en estados unidos de lo que pasa en México se ven al triple de la realidad. “Yo toco donde sea, viajo por todo el país y no he tenido la mala fortuna de ver nada”, agregó el cantante, quien añadió que hay que promocionar a México, pero hacerlo bien, “porque éste es un país demasiado noble y bondadoso para el turista”. EC

Para más información sobre la promoción del concierto de Reyli, visite www.Reyli.Northgatemarkets.com

Foto cortesía de Ximena del Valle

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes