La cantante estadounidense sorprende con su primer disco en español en donde destacan duetos con Andrea Bocelli y Juan Luis Guerra

Alicia G. De Angela | 26 de julio de 2013

Natalie Cole cuenta con una trayectoria musical impecable que incluye 30 millones de discos vendidos y 9 Grammys. Hazañas nada comparadas a los múltiples problemas de salud que ha tenido que sortear a lo largo de su vida, como su adicción a las drogas y su reciente trasplante de riñón.

Ahora, Natalie Cole vuelve a ser noticia gracias a su música. Su nuevo disco “Natalie Cole en español”, pone de manifiesto la versatilidad de esta artista y su inclinación por canciones latinas de toda la vida. “Solamente una vez” y “Oye como va” forman un repertorio de lujo que también incluye duetos con Andrea Bocelli, con quien interpreta “Bésame” y Juan Luis Guerra, con su versión de “Bachata rosa”.

Su padre, Nat King Cole, grabó tres discos en español. ¿Fue esto lo que le inspiró a hacer el suyo propio?
Desde luego tuvo mucho que ver porque yo ya estaba familiarizada con muchas de las canciones que he incluido en mi disco gracias a él. Por otro lado quería hacer algo diferente, expandirme internacionalmente y qué mejor manera de conseguirlo que con un disco en español.

¿Cómo surge la idea de trabajar con Andrea Bocelli y Juan Luis Guerra?
Queríamos a dos cantantes que tuvieran una gran conexión con el mercado latino. Yo conocí el año pasado a Juan Luis Guerra y hablamos de la posibilidad de hacer algo juntos. En cuanto a Andrea Bocelli yo ya había trabajando con él antes, así es que fue fácil convencerlo.

¿Cómo piensa que va a reaccionar el público latino a su nuevo trabajo?
Este disco ha salido del corazón y espero que llegue también a los corazones de la gente. No tengo palabras para describir la pasión y el deseo que he puesto en este proyecto. De hecho creo que desde que recibí el trasplante de riñón de una persona salvadoreña, me siento un poco latina.

¿Qué nos tiene preparado para su concierto en el Hollywood Bowl?
Habrá un poco de todo, pero ya adelanto que voy a incluir de 6 a 7 canciones de mi nuevo álbum en español. Estoy emocionada porque el Hollywood Bowl es sin duda mi lugar favorito para tener un concierto. EC

El concierto “An Evening with Natalie Cole” será el miércoles 14 de agosto, a las 8 p.m.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes