Dreamworks lanza la segunda parte de How to Train Your Dragon, uno de los mayores éxitos de los últimos años

Cuando a Cressida Cowell la compararon con el fenómeno de J.K. Rowling y Harry Potter en 2010, intuía, de alguna forma, que la adaptación al cine de su novela “How to Train Your Dragon” no sería su última aventura cinematográfica, una experiencia que ahora se ha vuelto a repetir con la esperada segunda parte.

Es una noticia que no tardó en confirmarse tras el sonado éxito de la primera cinta, estrenada en 2010 y convertida en uno de los mayores éxitos de la historia de los estudios Dreamworks, siempre tratando de innovar en su particular lucha contra la creatividad y la excelencia de Pixar.

La trama de la segunda parte está ambientada cinco años más tarde con respecto a la primera entrega, con un Hiccup adolescente, considerablemente más mayor, y apegado aún a su dragón negro, Toothless, esta vez con la misión de enfrentarse no tanto a los dragones sino a un hombre que los controla en su propio beneficio y que supone una amenaza para el pueblo que habita Hiccup.

Y como explica el propio director y guionista de la segunda entrega, Dean DeBlois —el hombre que también dirigió la primera—, el hecho de ser un pueblo vikingo enfrentado por dragones, a poder controlarlos y volar sobre ellos, les abre las puertas explorar nuevos territorios y expandir sus horizontes.

Es por eso que surge un personaje antagónico que se mueve entre nuevas criaturas, con dragones de todo tipo y color que a buen seguro harán las delicias de los aficionados a la saga, especialmente entre el público infantil.

Además está el elemento emocional, que es la aparición en la película de la madre de Hiccup, algo que unido al reencuentro con el padre del protagonista, Stoick (doblado de nuevo por Gerard Butler), le da un giro más que interesante y atractivo a la historia.

Ya hay críticos que comparan su puesta en escena con lo expuesto en “Avatar”, de James Cameron, por su nivel de fantasía y exuberancia. En definitiva, una gran aventura para toda la familia. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes