Para disfrutar en familia

A pesar de que “Roma D’Italia” es un restaurante bastante pequeño y con una decoración un tanto kitsch -ya que te recordará a la escena romántica de “La Dama y el Vagabundo”, gracias a los manteles de cuadritos blancos y rojos, es un establecimiento bastante cómodo.  Por si fuera poco, cuenta con un servicio de primera.  Eso sí, si lo que deseas es una velada romántica, desafortunadamente “Roma D’Italia” no es para ti, ya que es un restaurante familiar, sumamente concurrido.

Para disfrutar más y pasarte un mejor rato en “Roma D’Italia”, es mejor si lo visitas con un grupo de amigos o con tu familia. 

Comida de principio a fin

Desde que llegas a “Roma D’Italia”, y hasta que te vas, es una comedera sin parar.  Si el restaurante está lleno y no hay mesas disponibles, en el área de espera sirven unos pedazos de pan con ajo para que hinques el diente en lo que se desocupa una mesa. roma d'italia calamari

Cuando finalmente te asignan una mesa, y te vas sentando, la mesera te sirve una canastilla con pan recién horneado y un poco de mantequilla para que le pongas al gusto.  Estos bollos son una excelente forma de comenzar tu comida ya que es como una probadita de lo que está por venir. 

Si te cuesta mucho trabajo decidir qué ordenar de los varios platillos que tienen para escoger, no desperdicies tiempo y mientras te decides, empieza con un aperitivo. 

Con el calamari frito no hay pierde.  El calamari está refinadamente empanizado y no es tan grasoso a pesar de ser frito.  Además, viene con una excelente salsa marinara que es simplemente deliciosa. 

La comida

roma d'italia sausage and greensAunque el menú en “Roma D’Italia” es bastante extenso, si es la primera vez que visitas este restaurante –o cualquier otro restaurante de comida italiana- y quieres saber que tal está la comida y si son consistentes en cuanto a sabor y sazón, entonces pide una orden de “spaghetti and meat balls”.  El espagueti con carne es quizás el platillo más sencillo de cualquier menú de comida italiana, sin embargo, y a pesar de su sencillez, no en todos los lugares está bien preparado, por lo que es una buena forma de calificar a un restaurante. 

Por fortuna, el espagueti en “Roma D’Italia” es delicioso.  El “spaghetti and meat balls” está preparado al dente y con una salsa de tomate simplemente fenomenal.  Este platillo es preparado en el horno e incluye queso ricotta y provolone. Con esta delicia de seguro te enamorarás de “Roma D’Italia”; además, podrás revivir la escena romántica de  “La Dama y el Vagabundo”.

Otro platillo que está como para chuparse los dedos es el “Penne Amore”: pasta tipo penne con una deliciosa y cremosa salsa marsala. 

roma d'italia penne amoreAhora que si quieres algo aún más “saludable”, entonces ordena “sausage and greens”: un platillo con salchicha italiana y verdura de temporada guisada con una salsa secreta… tiene una sazón inigualable. 

Debido a que las porciones de comida en “Roma D’Italia” no son gigantescas, sino más bien proporcionadas y saludables, lo más posible es que te quede un huequito para el postre.  La mejor opción son los cannolis, ya que son dulces pero no empalagosos… eso sí, son riquísimos.

“Roma D’Italia” es un excelente restaurante para pasar el fin de semana en familia. Ahora, si no quieres lidiar con la muchedumbre, tienes la opción de pedir tu comida para llevar.

Roma D’Italia
611 El Camino Real
Tustin, CA 92780
714-544-0273
Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes