Las revistas Eating Well y Food Network incluyeron al sazonador de chile y limón Tajín, como alimento tendencia y sabor del año

Si usted es de las personas que a todo o casi todo lo que come le pone picante, seguramente conoce o ha comido el popular chile en polvo Tajín. Este sazonador con chile y limón está en todas partes. Las familias lo tienen en casa y niños y adultos se lo ponen a la fruta, las verduras, la carne, las frituras, el pescado, el caldo de pollo, etc. Parece ser irresistible. Es tanta su popularidad que las publicaciones más importantes de la industria en Estados Unidos como las revistas Eating Well y Food Network, lo acaban de nombrar como uno de los más nuevos y mejores alimentos del 2020, incluyendo «sabor del año».

Food Network publicó:

Este condimento de sal, chile y limón ha sido parte de la despensa mexicana durante décadas, pero ahora cada vez más personas comienzan a notarlo. Su versatilidad es infinita: Disney lo ha estado usando para condimentar uno de sus bocadillos durante años; los millennials lo están rociando en todo, desde mango hasta palomitas de maíz. Los resultados de búsqueda de Google han aumentado un 127% año tras año, por lo que el tiempo de Tajin está aquí. Es un condimento audaz que es excelente para casi cualquier cosa.

Por su parte, Eating Well escribió:

Tal vez es hora de que todos los condimentos se hagan a un lado. Tajín es una mezcla de chile en polvo, cal deshidratada y sal. No es un nuevo, fue inventado en México en 1985, pero se está volviendo cada vez más popular. Da vida a muchos alimentos: pruébelo en frutas, huevos, verduras, pescado y palomitas de maíz, y no es súper picante. 

«Tajín ha estado en los Estados Unidos desde 1993, y para nosotros es un honor que se nos reconozca como alimento tendencia y sabor del año 2020 por las publicaciones más importantes y expertos en las áreas de bienestar y alimentación», declaró Javier Leyva, director corporativo para los EEUU de Tajín Internacional.

¿Quiere ser parte de la tendencia? Entonces póngale Tajín a una rebanada de sandía, o pepino, o jícama, o rábano, o piña, o lo que se le antoje. Experimentará esa agradable sensación en el paladar que pica, pero poquito y con sabor. EC

Con información de PR Newswire

Anuncios de interés en Los Ángeles