Una popular campaña ofrece a residentes del Sur de California la oportunidad de que su deuda universitaria sea pagada

Daniel y Karen viven en Los Ángeles, son graduados universitarios y otra cosa que tienen en común es que pudieron pagar su deuda universitaria que ascendía a miles de dólares. ¿Cómo lo hicieron? Gracias a los Random Acts of Helpfulness (actos de ayuda al azar), de los concesionarios Honda del Sur de California.

Dicha campaña, cabe señalar, dura hasta el 1 de marzo de este año; así que todas las personas con deuda universitaria en el Sur de California, pueden participar para la oportunidad de ser elegidos para el perdón de su deuda.

Hay que tener en cuenta que la deuda de préstamos estudiantiles en 2019 es la más alta registrada, y el monto promedio de la deuda estudiantil en California es de $22,785 por estudiante; de ahí que este tipo de ayuda sea como una bocanada de aire fresco para muchas personas que cargan con ese lastre.

Tal fue el caso de Daniel y Karen. El primero, de 36 años de edad, obtuvo un B.S. en Comunicación y ha pagado más de $22,000 durante los últimos 13 años, aunque con algunos contratiempos. Pero aún debía 22,449 dólares. Al ser uno de los ganadores, la deuda de Daniel fue saldada y ahora puede pagar un seguro de salud por primera vez.

Karen, de 32 años, estuvo ahogándose en su deuda durante los últimos 10 años. Pudo reducirla a $20,000, pero debido a los costos de intereses en los últimos 5 años, su deuda aumentó en $8,818 adicionales. La campaña se hizo cargo de la cantidad total de $28,818, y ahora ella puede comenzar a ahorrar por primera vez.

Cómo participar

Los residentes del Sur de California pueden visitar TackleYourStudentDebt.com para compartir sus historias personales y tener la oportunidad de participar. Varios ganadores serán seleccionados y sorprendidos por los chicos de Helpful Honda. Las solicitudes se cerrarán el 1 de marzo de 2020. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles