José F. Sánchez. Los Angeles | 1 de febrero de 2013

 

Tiene 24 años y es de Cartagena, Colombia. Se llama Matilde Lemaitre, pero actualmente se le reconoce como Sofía, el personaje que realiza en la telenovela “Made in Cartagena”, una producción colombiana que entró con mucha fuerza en Estados Unidos a través del canal Unimás (antes Telefutura) y que se transmite de lunes a viernes a las 9 p.m.

 

Para conocer más de cerca de esta bella y carismática actriz, El Clasificado tuvo la oportunidad de platicar con ella.

 

¿Qué significa para usted esta telenovela?
Ha sido muy importante en mi carrera. He hecho esta telenovela con mucho cariño y he tenido la oportunidad de conocer a compañeros increíbles.

 

¿A qué se debe el éxito que últimamente han tenido las telenovelas colombianas?
Hay muchos factores. Yo creo que acá estamos trabajando súper duro y eso se ve reflejado en la pantalla. Además, siempre estamos buscando innovar, hacer series y novelas que sean distintas y que le gusten al público.

 

Su personaje en la telenovela es rebelde y superficial, ¿tiene alguna similitud con la Matilde de la vida real?
No. Somos muy diferentes, yo soy una persona muy amable, no soy grosera. El trato con mi familia es completamente diferente. Soy todo lo contrario a Sofía.

 

¿A qué se debe la temática de temas fuertes y controversiales en telenovelas como “Made in Cartagena” y “Los Tres Caines”, en la que próximamente va a participar?
Estamos reflejando muchas de las cosas que están pasando. Son temas que los colombianos no queríamos mostrar y que ahora lo hacemos como un ejemplo para no seguir así. Es importante que todos sepamos lo que ha pasado en mi país y lo que todavía sigue pasando; o sea, para tomar conciencia.

 

¿Cómo está su vida amorosa?
Estoy soltera, tranquila, enfocándome en mi trabajo.

 

¿Le gustaría trabajar en México?
Me muero por trabajar en México. Hasta ahora no he recibido ninguna propuesta pero recientemente participé en una serie de Televisa para Estados Unidos que se llama “¿Quién eres tú?”.

 

¿Le gustaría hacer cine?
Claro. Lo haría cuando me lo propongan, cuando haya una buena “peli”. Yo amo mi trabajo y me encantaría poder hacerlo.

 

Dicen que la meta de cualquier actor es llegar a Hollywood, ¿ése sería su caso?
La verdad que sí, ése sería mi caso.

 

Mientras tanto, Matilde espera que con “Made in Cartagena” le lleguen oportunidades para trabajar no solo en México sino acá en Estados Unidos, lo que significaría un gran salto en su carrera. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes