Con una gran dosis de acción y despliegue tecnológico se estrena este 15 de marzo el filme futurista, Divergent

La fascinación por la ciencia ficción y las sociedad alternativas a las existentes sigue más que viva en Hollywood, muy dado a plantear escenarios extraños y conflictivos como el surge de “Divergent”, un filme futurista que verá la luz en cines el 15 de marzo.

Se trata de la adaptación de la novela de Veronica Roth, una aventura distópica y apocalíptica en un Chicago difícil de reconocer por el espectador. La urbe del viento, situada a orillas del gran lado Michigan, es ahora una ciudad dividida en cinco secciones de acuerdo a las diferentes personalidades de la gente.

El problema surge cuando la protagonista, Beatrice Tris Prior (interpretada por Shailene Woodley), descubre que tiene un problema al no encajar en ninguna de las cinco zonas por personalidad. La declaran “divergente”, una situación peligrosa en torno a la que gira la trama de la película dirigida por Neil Burger.

La trama de fondo, con altas dosis de acción y despliegue tecnológico, es el gran envoltorio de una historia que en realidad es un relato de amor entre dos jóvenes talentos de la gran pantalla, Woodley y el inglés Theo James, en un reparto en el que sin duda destaca la presencia de una veterana como Kate Winslet, ganadora de un Oscar por su trabajo en “The Reader”.

Roth cree que es el reflejo del trabajo de meses para conseguir que la adaptación fuera la correcta. La autora colaboró durante el rodaje con el director Neil Burger para lograr una buena transición, y que cree que se ha conseguido. “Estaba nerviosa, pero todo el mundo ha estado tan involucrado que creo que el reflejo se ve en la película”.

De funcionar a la altura de las expectativas, podría abrir la posibilidad a una nueva entrega. Tiene elementos para apuntarse a la tendencia reinante en la industria, la franquicia, una vez que sumar a una larga lista. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes