Redacción EC   |  Los Ángeles, 26 de diciembre del 2012

Considerado por los críticos como un extraordinario poeta urbano, que escribe con su peculiar visión lo que se vive en el día a día, Ricardo Arjona regresa en el 2013 a Estados Unidos y Puerto Rico con su exitosa gira mundial “Arjona En Vivo U.S.A. Tour: Metamorfosis” presentada por SBS Entertainment.

Ricardo Arjona es un cantautor guatemalteco, ex jugador de baloncesto y maestro escolar. Arjona es uno de los artistas latinoamericanos más exitosos de todos los tiempos, con más de 20 millones de álbumes vendidos. A menudo llamado El Animal Nocturno, gracias a su exitoso cuarto álbum, que lleva el mismo nombre. Su música oscila entre baladas y pop, rock, pop rock, música cubana y más recientemente a cappella y una mezcla de música tejana y norteña con otros sonidos afroamericanos y latinos. Arjona es conocido por su estilo lírico y a menudo aborda temas como el amor, secuestros, violación, el racismo y la inmigración.

Metamorfosis
La gira de Arjona iniciará en enero de 2013 y será disfrutada por sus fans en Estados Unidos y Puerto Rico. El concierto es producido en su totalidad por SBS Entertainment.

“Metamorfosis World Tour”, la gira anterior del cantante comenzó a marcar precedente logrando llenar a plenitud a importantes salas artísticas como lo son el Nokia Theatre en L.A. Live de Los Angeles, American Airlines Arena de Miami, Madison Square Garden de Nueva York, el Coliseo de Puerto Rico y el Estadio Vélez de Argentina, donde Arjona se presentó ante 120,000 personas en tres días. Desde hace un año Arjona viene trabajando muy de cerca junto a su equipo de producción en lo que será el “Arjona En Vivo U.S.A. Tour: Metamorfosis”.

Platinos y Grammy
Desde enero a marzo Arjona visita USAArjona continúa firme en las primeras posiciones de ventas con su nuevo álbum “Independiente” el cual debutó en el primer lugar de ventas y ya cuenta con discos de Platino en Argentina y México, Doble Platino en Venezuela y disco de Oro en EEUU, Chile, Colombia y Centroamérica. El álbum “Independiente” que está nominado a los Premios Grammy 2013 en la categoría de mejor álbum pop latino, logró posicionarse a sólo horas de su lanzamiento en el número 1 en las lista de ventas digitales de álbumes en iTunes tanto en el mercado latino de Estados Unidos y México. Además Billboard la revista de música más importante en el mundo presentó un número especial dedicado a Ricardo Arjona. En este describen su carrera, su aventura con Independiente y el gran éxito de su gira Metamorfosis World Tour con más de un millón de asistentes en el 2012.

Durante el concierto los fans del intérprete podrán disfrutar de sus temas clásicos tales como “Señora de las cuatro décadas”, “Si el Norte fuera el Sur”, “Historia de taxi”, “Reconciliación”, “Tarde” (Sin daños a terceros) y “Fuiste tú” a dúo con su paisana Gaby Moreno.

“Estamos todos muy sorprendidos de lo que está pasando, yo tengo bastante claro el camino que he tenido que recorrer para llegar a tener esta súper gira por los Estados Unidos en el 2013”, dijo el propio Arjona.

Sin duda alguna el público quedará complacido con la espectacular presentación del cantante quien contará con una producción que incluye cuatro escenarios giratorios, más de 45 toneladas de carga, más de 150 luces en escena y 10 toneladas de escenografía.

Ciudades y fechas del “Arjona En Vivo U.S.A. Tour: Metamorfosis”

San Juan, Puerto Rico – Coliseo de Puerto Rico  |  25 de enero
Washington DC – Patriot Center  |  7 de febrero
New York, NY – Madisson Square Garden  |  9 de febrero
Long Island – Nassau Coliseum  |  10 de febrero
Chicago, IL – Akoo Theatre (Rosemont)  |  14 de febrero
Dallas-Gran Prairie, TX – Verizon Theatre  |  20 de febrero
Houston, TX – Toyota Center  |  22 de febrero
Phoenix, AZ – Comerica Theatre  |  26 de febrero
Las Vegas, NV – Planet Hollywood  |  28 de febrero
Los Ángeles, CA – Nokia Theatre/LA LIVE  |  3 de marzo
Miami, FL – American Airlines Arena  |  9 de marzo

Para más información sobre fechas, ciudades y cómo adquirir boletos visite https://lamusica.com/arjonatour.php

Información cortesía de Daniel Morales – Tapiz Media – [email protected] 

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes