“Man of Steel” es el nuevo intento de Warner Brothers de explotar al más famoso de los superhéroes

Luca Verne. Los Angeles | 7 de junio de 2013

Hay superhéroes que nunca mueren o que no se cansan de volver, y en esta época en la que muchos han logrado sacar pecho y hacer poderosas cantidades de dinero en taquilla, Superman no podía faltar, ahora bajo la dirección de Zach Snyder y con “The Man of Steel” como nuevo título.

Superman fue un filón que funcionó muy bien durante casi toda la etapa de Christopher Reeve, al menos durante las tres primeras películas, pero que se estrelló de forma notoria en su intento de regreso en 2006 con un nuevo argumento y una nueva cara: el joven Brandon Routh. La película prometía mucho, con planes de nuevas secuelas, pero acabó en desastre no solo desde el punto de vista financiero, sino de conexión con el público.

Ahora, con un experto en la materia como Christopher Nolan en la producción, no debería haber tanto problema a la hora de atraer a las masas hacia la nueva propuesta.

Nolan podía haber seguido al frente de Batman, pero decidió firmar una importante trilogía sin opción a una nueva extensión. Ahora, se ha convertido en un escudero de lujo de Snyder, conocido por su trabajo en “300”, el largometraje que le puso en la órbita de los grandes directores de Hollywood.

Después quedaba la importante decisión de buscar a un actor que pudiera asumir el rol principal con la mirada puesta en el futuro ante la posible propuesta de nuevas secuelas, como ya suele ser costumbre con los superhéroes.

El elegido es Henry Cavill, un británico de 30 años que hasta ahora había aparecido en cintas como “The Count of Monte Cristo”, “Stardust” o la serie de televisión de Showtime “The Tudors”, aunque sin ser aún personaje muy conocido.

Nacido en la isla británica de Jersey, el actor sabe que ésta puede ser su gran oportunidad. Para resultar creíble en el papel, Cavill tuvo que seguir una dieta de 5.000 calorías diarias y trabajar dos horas en el gimnasio cada jornada para poder ganar musculatura.

Todo para un personaje que considera solitario y un tanto aislado en su lucha contra el mal. “Hay un historia muy verdadera detrás del personaje de Superman”, aseguró en una entrevista para promocionar la cinta, misma que se estrena este viernes 14 de junio. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes