No se pierda el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles, del 2 al 5 de noviembre

Con más películas y más invitados de lujo, llega a los Ángeles el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Serán cuatro días de mucho cine mexicano y de Iberoamérica con cortos, largometrajes, documentales y mucho más.

Todo comienza el jueves 2 de noviembre y termina el domingo 5. Entre las figuras participantes se mencionan a

Luis Mandoki, Kate del Castillo, Jim Sheridan y María Conchita Alonso; Además, Rubén Albarrán de Café Tacvba, le pondrá música a una proyección masiva y gratuita del clásico del cine mudo mexicano “Tepeyac”, que se llevará a cabo en Plaza México.

En cuanto al menú de películas, este año serán 27, número que supera a la de años anteriores. La mayoría de las cintas se verán en las salas del TCL Chinese Theatres 6, aunque también habrá proyecciones en el Consulado General de México en Los Ángeles.

Este año se destaca la exhibición del corto “La onceava hora”, coproducción entre México e Irlanda del celebrado realizador Jim Sheridan, con Salma Hayek en el papel principal. La gala del cierre incluirá el preestreno de “Ayúdame a pasar la noche” del mexicano José Ramón Chávez. Además de otros filmes de México como “Sueño en otro idioma”, “Los años azules”, “Hermanos” y “Resurrección”, podrán verse producciones de otros países latinoamericanos, como la argentina “Nadie nos mira”, la chilena “El pacto de Adriana” y la brasileña “Las dos Irenes”.

Pero además de cine también se llevarán a cabo diferentes actividades culturales, como seminarios para estudiantes de cine y presentaciones de libros, así como reconocimientos y homenajes a grandes artistas como el director Luis Mandoki y las actrices Kate del Castillo y María Conchita Alonso.

“Los Ángeles es una ciudad que representa un punto de encuentro y exposición fundamental para nuestro festival y nuestra cinematografía, para que los realizadores mexicanos e iberoamericanos generen lazos con productores, distribuidores, compradores y demás involucrados en que las películas cumplan su principal objetivo: llegar al mayor público posible y contar esas historias que, de otra forma, no podrían ser narradas”, dijo Estrella Araiza, directora de FICG in LA.

Para rematar esta gran ronda de cine, vale la pena destacar que todo lo que se recaude será destinado a una institución de beneficencia. EC

Para más información, visite www.ficginla.com.

Boletos disponibles en www.eventbrite.com/o/ficg-in-la-4813247523

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes