Consejos para prevenir en sus hijos enfermedades transmitidas por los alimentos

Halloween significa para los niños salir a pedir dulces de puerta en puerta. Parece algo inofensivo y divertido, pero hay que tener cuidado con los excesos y otros riesgos ocultos.

Stop Foodborne Illness es una organización nacional de salud pública sin fines de lucro, dedicada a prevenir enfermedades y muerte por patógenos transmitidos por los alimentos, y en esta temporada de Halloween quiere que las personas sean conscientes de los peligros alimenticios a los que se pueden exponer los niños.

Ponga en práctica los siguientes consejos:

Evitar las golosinas hechas en casa por personas que no conozca. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan evitar comer ese tipo de golosinas, ya que no hay manera de garantizar que la persona las prepare siguiendo el procedimiento de seguridad alimentaria adecuado.

Resistir el antojo de comer. Asegúrese de que los niños hayan tomado una comida ligera o merienda antes de ir a las calles del vecindario. Siempre es tentador disfrutar de una pieza -o dos- de la bolsa de dulces mientras camina hacia la siguiente casa, pero es mejor esperar hasta que regresen a casa y puedan verificar que todas las golosinas estén bien envueltas antes de comerlas.

Lavarse las manos. Tener las manos limpias siempre es importante para prevenir la propagación de patógenos peligrosos, pero es aún más importante durante Halloween con todos esos dulces pasando de mano en mano.

¿Va a tener una fiesta de Halloween en su casa?

¡Cuidado con la sidra! El jugo sin pasteurizar o la sidra pueden contener bacterias dañinas como Salmonella. Para estar seguro, siempre sirva productos pasteurizados en sus fiestas. Cualquier plato o bebida con frutas frescas o verduras debe lavarse a fondo antes de servirse.

• Evite la propagación de bacterias. Mantenga refrigerados todos los alimentos perecederos hasta el momento de servirlos. Las bacterias se reproducen cuando los alimentos están a temperatura ambiente durante mucho tiempo. No deje sándwiches, bandejas de queso, frutas, ensaladas, platos de pasta fría, gelatina y tartas de crema o pasteles con crema batida fuera del refrigerador por más de dos horas. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes