El Getty Center de Los Angeles alberga hasta enero una exposición sobre arte indígena latinoamericano en el marco de “Pacific Standard Time: LA/LA”  

Hay oportunidades en la vida que es mejor no dejar pasar. La gran muestra del “Pacific Standard Time: LA/LA” es una de ellas. Se trata de un esfuerzo colectivo de 70 museos e instituciones dedicadas al arte latino para mostrar la innegable conexión entre el Los Angeles latino y el resto del continente latinoamericano.

Aunque hay mucho de donde elegir, una de las joyas de la corona es “Golden Kingdoms” Luxury and Legacy in the Ancient Americas”, un impresionante recorrido por las artes de lujo en la antigua América desde el año 1.000 Antes de Cristo en adelante. Arte indígena en todo su esplendor.

La exposición es gratuita y estará abierta hasta el 28 de enero, con préstamos de instituciones como el Museo del Oro de Bogotá o el Metropolitan Art Museum de Nueva York. La exposición también explora las condiciones históricas, culturales, sociales y políticas bajo las cuales las artes de lujo fueron producidas y circuladas, junto con sus significados religiosos y funciones rituales.

Golden Kingdoms reúne muchos de los descubrimientos más espectaculares de las artes de lujo de excavaciones arqueológicas recientemente realizadas en Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Belize, Guatemala y México. Esta exposición estimulará nuevas formas de pensar sobre los materiales, el lujo y las artes visuales desde una perspectiva global”, comenta Timothy Potts, director del J. Paul Getty Museum y uno de los curadores de la exposición.

Para más información y horarios, consulte la página web del museo http://www.getty.edu/index.html

@pscarpe

Compartir

Más artículos de interes