Si bien es posible que la carrera del actor Michael Peña haya pasado desapercibida para algunos, este joven actor mexicoamericano definitivamente ha dejado su huella en Hollywood y ha llamado la atención de grandes directores. Con una gran diversidad de papeles que van desde el drama profundo hasta la comedia hilarante, Peña ha demostrado una versatilidad con la que se ganó el respeto de sus pares, la crítica y el público.

La carrera de Peña comenzó hace más de quince años con diversas participaciones en filmes independientes y pequeños papeles en series de televisión. Sin embargo, en 2004 llegó su gran oportunidad y participó de dos películas que luego ganarían el Premio de la Academia a la mejor película. Se trata de “Million Dollar Baby”, dirigida por Clint Eastwood, y “Crash”, dirigida por Paul Haggis. En la primera, Peña interpreta al boxeador Omar que frecuenta el gimnasio del personaje de Eastwood, y en Crash encarna al cerrajero Daniel Ruiz, papel que le valió un premio ALMA, que destaca a losactores latinos. Aunque sus papeles en estos filmes fueron secundarios, gracias a ellos logró captar la atención de otros directores y fue ganando notoriedad película a película. En 2006 participó de la también ganadora del Oscar “Babel”, y luego realizó un papel donde pudo desplegar su talento cómico en “Observe and Report”, protagonizada por Seth Rogen, donde interpretó a un desencajado guardia de seguridad de un centro comercial. Este año lo vimos también en las megaproducciones “The Good Doctor”, “Battle: LA” y “The Lincoln Lawyer”.

Ahora, el 12 de agosto, podremos verlo nuevamente en un papel cómico con el estreno de “30 Minutes or Less”, de Ruben Fleischer, director de “Zombieland”; aquella original comedia sobre zombies protagonizada por Jesse Eisenberg y Woody Harrelson. La película vuelve a unir al director con Eisenberg, con un elenco que también incluye a Danny McBride, Aziz Ansari y a Nick Swardson. El filme retrata la historia de Nick (Eisenberg), un repartidor de pizza que se ve envuelto en un insólito plan para robar unbanco. Los criminales de poca monta Dwayne (McBride) y Travis (Swardson) necesitan dinero para pagar al asesino del padre de Dwayne (que ellos mismos ordenan matar para cobrar una suculenta herencia) y no se les ocurre mejor plan que secuestrar a Nick, atarle una bomba al cuerpo y obligarlo a asaltar un banco para obtener el dinero. Esta retorcida aunque hilarante premisa es elpunto de partida para esta historia que está basada ligeramente en la extraña historia real de un asalto que sucedió en 2003 en Pensilvania.

Este podría marcar el traspaso definitivo del actor al género de la comedia, con varios otros proyectos de este género que se estrenarán en un futuro. Sucede que Peña se encuentra cómodo interpretando todo tipo de papeles, por lo que su aporte al mundo del humor siempre será bienvenido, especialmente cuando trabaja de la mano de los mejores actores cómicos de la industria.

Información cortesía de

Terry Hines & Associates de Hispanic Entertainment Marketing

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes