“Rio 2” se estrena al calor del Mundial de fútbol de Brasil con acción animada en el Amazonas

Si la historia funciona y los personajes conectan con el personal, es muy difícil que hoy en día Hollywood no se atreva con una o varias secuelas. Y el caso de “Rio” no es una excepción, una cinta animada con un carácter distintivo con respecto a sus competidores directos como Dreamwroks y Disney, que volverá a aterrizar en las carteleras con la segunda parte de las aventuras de los pájaros cariocas de Blu, Jewel y sus tres hijos.

En esta ocasión, Río de Janeiro sigue siendo el motivo del título y de parte de la escena, aunque el verdadero protagonista es el Amazonas, una selva en la que se adentran los protagonistas a través de una expedición para poder descubrir sus raíces como pájaros tropicales.

Y como siempre, el reparto de voces es de impresión, una cinta encabezada por Jesse Eisenberg y Anne Hathaway, pero con atractivos añadidos como Bruno Mars, George López, Jamie Fox, el rapero Will.i.am, el brasileño Rodrigo Santoro, el cubano Andy García o la legendaria Rita Moreno.

Todo ello en puertas del próximo Mundial de fútbol de Brasil, que arrancará el próximo 12 de junio en Sao Paulo. Mientras el planeta se prepara para celebrar el mayor espectáculo a nivel global, Hollywood también se ha apuntado a la causa.

No hay duda de que “Rio 2” aterriza en el momento adecuado, con la mano de gente como Sergio Mendes para darle el sabor necesario, el famoso compositor latinoamericano que compuso la canción de la primera película. Además cuenta con otro nacional brasileño como director, Carlos Saldanha, que ha sabido captar la esencia de su país en la cinta animada y el espíritu del fútbol.

“Parte de la magia de esta película reside en su ‘look’ y en la clase de atmósfera que se respira”, dice. “El doblaje de las voces es estupendo y cada secuencia tiene algo de lo que reírse”. Tiene todos los ingredientes para triunfar. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes