La nueva cinta de animación cuenta la historia de un niño y su relación de amistad con un dinosaurio

Steven Spielberg quiso plantear una hipotética relación entre humanos y dinosaurios a través de una franquicia que se acabó volviendo millonaria, “Jurassic Park”, y ahora la factoría Pixar presenta “The Good Dinosaur”, otra prueba antropológicamente interesante.

Se trata de la primera vez en la historia de los estudios propiedad de Disney en que se lanzan dos películas al mercado en un mismo año. La primera fue un éxito de campanillas, “Inside Out”, y la segunda tiene pinta también de seguir los mismos derroteros. Para empezar, tiene un argumento convincente y simpático, la historia de la amistad entre un niño y su dinosaurio.

El encuentro además no es casual, puesto que en el escenario que plantea Bob Peterson, el primer director de la cinta, el asteroide que golpeó la Tierra y que supuso la extinción de los dinosaurios, pasó de largo, haciendo posible una bonita relación de amistad entre un humano y una gran bestia prehistórica.

El pequeño es un niño de las cavernas, muy apropiado para la época en la que está ambientada la cinta, y el dinosaurio un herbívoro que no termina de encajar en su entorno y que encuentra la manera de destacar.

De momento, las críticas a la cinta de Peter Sohn han sido benévolas, dándole crédito a un proyecto que nació sin demasiadas pretensiones y que llega a la gran pantalla con ganas de agradar a la familia. No estará, con seguridad, entre la nómina de los grandes títulos de Pixar, muy lejos de la brillantez de “Inside Out” —muy posiblemente la ganadora del Oscar a mejor cinta animada este año—, pero sí es probable que haga buena caja, según los expertos.

De acuerdo a la crítica de Variety, puede ser el complemento perfecto para Disney en el mes de noviembre, justo antes de se estrene la última entrega de “Star Wars: The Force Awakens”, que promete ser un éxito atronador en taquilla.

También se trata de la revitalización de Pixar, acusada durante años de no haber logrado sacar títulos nuevos y vivir de secuelas en exceso. Con “The Good Dinosaur” e “Inside Out”, se ha logrado sacudir esos comentarios de encima, aunque ninguna de las dos parezca tener el potencial de franquicia que ya tuvieron en su momento “Cars” o “Toy Story”. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes