Se trata de la historia de lo que sucede en la mente de una niña, una de las cintas más brillantes en la historia de Pixar

Parece que Pixar ha vuelto por sus fueros con una película que puede volver a recuperar las sensaciones de la mejor factoría de animación de los últimos tiempos en Hollywood, estrenando Inside Out, la historia de lo que ocurre en la mente de una niña al borde de la adolescencia.

Es un proyecto que lleva mucho tiempo en el proceso de producción. El concepto surgió de la mente de Pete Docter, el mismo director que ya triunfó con “Up” y que antes dirigió “Monsters Inc.”.

Inside Out es, como ya se anunció hace mucho tiempo, uno de los proyectos con los que Pixar pretendía demostrar que mantenía intacta su capacidad de imaginación. Tras el estreno de “Brave”, un tanto decepcionante en comparación con la calidad indudable de productos como “Cars”, “Ratatouille” y “Toy Story”, emergieron los comentarios negativos sobre el exceso de secuelas de la empresa creada por Steve Jobs y sobre el declive de una marca extraordinaria.

Sin embargo, y a juzgar por los comentarios de los críticos en el festival de cine de Cannes —donde se estrenó la película hace unos días—, la magia de Pixar ha regresado con todo su esplendor. Algunos la consideran la película más brillante de la historia de esos estudios, lo que no significa, eso sí, que vaya a arrasar en taquilla como ya lo hicieran otras cintas más atractivas a priori.

La historia de este título es un poco más compleja de vender que “Cars” o “The “Incredibles”. Se trata de penetrar en la mente de los seres humanos, especialmente en los de una niña, Riley Anderson, que está atravesando por una etapa complicada después de tener que mudarse de Minnesota a San Francisco.

El nuevo trabajo de su padre les obliga a trasladarse, lo que provoca una tormenta de emociones en su cabeza que Docter retrata con maestría y altas dosis de imaginación. Cada mente en la que penetra es una especie de estudio de televisión llamado “Headquarters” y en la que los personajes de dentro son distintos sentimientos como la alegría, la tristeza, la ira o el temor.  EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes