Bruce Willis y Dwayne Johnson se incorporan a la siguiente entrega de la saga, basada en el popular juguete de Hasbro

Luca Verne. Los Angeles | 22 de marzo de 2013

Los más de 300 millones de dólares recaudados en todo en el mundo que ingresó Paramount Pictures con “G.I Joe: The Rise of Cobra”, hicieron posibles la continuación con “G.I Joe Retaliation” de estreno el 28 de marzo, una cinta aún más extrema que la primera y algunos de los mismos nombres dando vida a los mismos personajes que en la primera.

Repiten Channing Tatum, Arnold Vosloo, Ray Park, Jonathan Pryce y Lee Byung-hun, con las grandes novedades de los dos actores que llevan gran parte del peso de la cinta en esta ocasión. Bruce Willis es el general Joseph Colton y el musculoso Dwayne Johnson hace de Roadblock, dos tipos duros encargados de frenar una misión de Zartan, que es visto por última vez disfrazándose como el presidente de los Estados Unidos.

El malvado, interpretado por el actor sudafricano Vosloo, tiene el control de una poderosa arma capaz de destruir países con solo apretar un botón, un poder del que hace una demostración palpable acabando con Londres en unos pocos instantes.

No contaba con “Joe” (Willis) y su equipo de Joes, que pese a estar muy golpeados por la situación y la amenaza de Storm Shadow, Firefly y el Comandante Cobra, logran rehacerse y evitar que los malvados se apoderen del mundo.

A simple vista parece un argumento manido hasta la saciedad, pero a las legiones de fanáticos del célebre juguete de Hasbro, convertido después en cómic y luego en franquicia cinematográfica, les va la acción de sus héroes. Por eso en enero de 2010 los dos guionistas de Zombieland confirmaron que se encargarían del guión de la secuela, con Stephen Sommers como posible director después de su buena mano en la primera.

Sin embargo, Paramount se acabó decantando por Jon Chuen febrero de 2011, un experto en el género de acción. Poco a poco se fue confirmando el nombre de los actores que volverían al papel y la incursión de Willis como el G.I Joe original, un personaje perfecto para un actor que durante sus años de infancia jugaba en su casa con los héroes de Hasbro. “Es un gran honor para mí el haber interpretado este papel por lo que significó para mí de pequeño”. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes