El fundador del festival de Sundance regresa tras las cámaras con un thriller de carácter político

Luca Verne. Los Angeles | 29 de marzo de 2013

Después de cinco años de su regreso a la dirección con el drama “Lions For Lambs”, protagonizado por Tom Cruise y Meryl Streep, Robert Redford ha decidido retomar sus actividades detrás de las cámaras con “The Company Your Keep”, un thriller político que también cuenta con un reparto de renombre y que se estrena el próximo 5 de abril.

El director, ganador de un Oscar por la cinta “Ordinary People” (1980), no sólo es el realizador sino el protagonista de la historia escrita por Lem Dobbs, basada en la novela de Neil Gordon.

El largometraje narra la historia de Jim Grant (Redford), un abogado y padre soltero que vive en Nueva York, y cuya vida da un giro radical después de que  el periodista Ben Shepard (Shia LaBeouf) pone al descubierto su pasado como un antiguo militante contra la Guerra de Vietnam. Grant, que estuvo de incógnito por más de treinta años, es buscado por un robo y un asalto. Así es como debe ponerse en la tarea de encontrar a su ex amante para poder limpiar su nombre y no perder a su hija de 11 años.

Todo comienza cuando un ex colega de Grant (Susan Sarandon) es arrestada y Ben vislumbra la posibilidad de hacerse famoso al destapar el escándalo públicamente. Destaca el papel del editor del medio, protagonizado por Stanley Tucci (The Lovely Bones).

De momento todas las críticas al filme han sido positivas. De hecho ya hay quienes la mencionan entre las que entrarán como candidatas para los Oscar de 2014.

Más de 32 años han pasado desde que Redford se animara a dirigir una película. A priori su carrera tras las cámaras apuntaba a grandes cuotas, nominado y ganador de un Oscar con su primer intento, “Ordinary People” que con un reparto encabezado por Donald Sutherland, Mary Tyler Moore y Timothy Hutton conquistó a la Academia de Hollywood en 1980 con otras tres estatuillas, incluida la de mejor película.

Después llegarían trabajos como “Quiz Show”, con John Tuturro y Ralph Fiennes, o “The Legend of Bagger Vance”, protagonizada por Will Smith. Ahora su vuelta es por partida doble, como director y actor, principal reclamo de un thriller que demuestra, una vez más, su incombustible amor por el cine. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes