Luca Verne. Los Angeles | 7 de diciembre de 2012

Estaba destinado a ser una de las obras cumbres del mexicano Guillermo del Toro pero se la acabó apropiando el hombre que hizo grande la primera entrega en cines de la saga fantástica de J.R.R. Tolkien, “El señor de los anillos”. Tras años de espera en Nueva Zelanda, el productor se cansó de esperar a que se solucionaran los problemas financieros y abandonó el proyecto a favor de Peter Jackson. Ahora, la historia más esperada verá la luz, con guión del director de “El laberinto del fauno”.

Y no será una sino tres las cintas que cuenten la historia ubicada en Middle Earth, 60 años antes de los sucesos de “The Lord of the Rings”, la misma que Jackson y su equipo cinematográfico trajeron a la pantalla en la trilogía que terminó con “The Lord of the Rings: The Return of the King”, película ganadora del Oscar.

La aventura sigue la travesía del personaje principal, Bilbo Baggins, quien se ve envuelto en una épica misión para recuperar Erebor, el Reino de los Enanos, del temible Dragón Smaug. Abordado repentinamente por el Mago Gandalf el Gris, Bilbo se une a un grupo de trece enanos, liderado por el legendario guerrero Thorin Oakenshield. Su viaje los llevará a zonas salvajes, a través de tierras traicioneras repletas de goblins, orcs y wargs y una figura misteriosa y siniestra conocida únicamente como The Nicromancer.

Ian McKellen regresa como Gandalf, el personaje que representó en la trilogía “The Lord of the Rings” junto a Martin Freeman en el papel protagónico de Bilbo y Richard Armitage como Thorin. También repitiendo sus papeles de “The Lord of The Rings”, en “The Hobbit” están Cate Blanchett en el papel de Galadriel; Ian Holm como el viejo Bilbo; Christopher Lee como Saruman; Hugo Weaving como Elrond; Elijah Wood como Frodo; y Andy Serkis como Gollum.

El guión de la película es de Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro. Además de escribir el guión, Jackson también estuvo en la producción.
“The Hobbit An Unexpected Journey” fue filmada en 3D. El rodaje se llevó a cabo en las instalaciones del propio Jackson en Miramar, Wellington y en locaciones de Nueva Zelanda. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes