Bob Iger anuncia que se tomarán un respiro tras el estreno del noveno episodio, The Rise of Skywalker en diciembre

La saga original de Star Wars, como la hemos conocido, echará el cierre en diciembre y se llamará The Rise of Skywalker. En un pabellón abarrotado en el sur de Chicago, el Wintrust Arena, las legiones de fanáticos disfrutaron con el primer trailer de la cinta dirigida por J.J. Abrams, el responsable de la séptima entrega, The Force Awakens, y que ha vuelto para el gran final.


Star Wars: Episode IX – Teaser

Es solo un aperitivo pero la confirmación de que la princesa Leia tendrá presencia en el filme —rescatando imágenes grabadas de la desaparecida Carrie Fisher— que volverá Lando Calrissian, y que el legado Skywalker perdurará, presumiblemente en la figura de Rey, interpretado por la británica Daisy Ridley. De Luke Skywalker, nada de momento.

Abrams adelantó que están en proceso de edición y trabajando en los efectos visuales del filme. También que la acción transcurre “algún tiempo después desde la última, una aventura que el grupo vive unido”. Destacó además “la dinámica entre los personajes, una de las cosas que más me emociona compartir”. El resto, el clásico secretismo que acostumbra Disney con todo lo relacionado s Star Wars. Habrá que esperar al 20 de diciembre.

Además de Abrams y Ridley, completaron el panel Anthony Daniels, Kathleen Kennedy, Oscar Isaac, John Boyega, Kelly Marie Tran, Naomi Ackie y Billy Dee Williams, una de las sorpresas agradables del noveno episodio. Con 82 años, volverá a meterse en la piel de Calrissian, el viejo amigo de Han Solo. “Lando nunca me ha abandonado”, dijo entre los gritos de euforia de la grada. La nostalgia es un factor fundamental en todo este circo. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes