Tres años pasaron para que Eugenio Derbez volviera a la pantalla grande, desde que en el 2007 apareciera en el papel de jornalero en la exitosa película “La misma luna”. El actor y comediante lo atribuye a la falta de proyectos que le interesaran.

Pero al fin el director Alejandro Springall encontró la historia perfecta para Eugenio, una tragicomedia titulada “No eres tú, soy yo”, donde el protagonista sufre y llora a montones –¬mientras el público ríe–, y que fue un sonado éxito en México, donde logró el reconocimiento de estar entre las cuatro cintas mexicanas más exitosas de la historia.


“Me encantó la historia. No me interesaba hacer cine por hacerlo y últimamente las películas tocan muchos temas densos, de violencia, narcotráfico, pobreza y esas cosas”, dijo Derbez en una entrevista. “Pero ésta es como una bocanada de aire fresco. Es una historia limpia, hermosa, rosa”.


La trama gira alrededor de un matrimonio formado por Javier (Eugenio Derbez) y su esposa María (Alejandra Barros), que pronto se separa a instancias de ella, haciendo desgraciado al abandonado, quien busca por todos los medios encontrar la forma de no quedarse solo, hasta que aparece en escena Julia (Martina García), una alegre madre soltera que trabaja en una tienda de mascotas.


Si bien la historia tiene muchas lágrimas –la mayoría de Javier, papel que interpreta Eugenio–, resulta gracioso darse cuenta de la forma en la que éste sufre, en medio de situaciones tan reales que rayan en lo cómico.


“Lo que le pasa a Javier, yo creo que le pasa a todos los hombres ante una pena de amor. Por fuera damos la impresión de que no pasa nada, pero por dentro uno se está muriendo”, explica el actor. “Cuando era más joven a mí me pasó muchas veces”.


La peli viene con buen cartel, como para irse a pasar un buen rato sin ver en la pantalla armas de asalto, farsas exageradas o sangre a raudales. “Espero que –a la película– le vaya muy bien acá en los Estados Unidos. Le pido al público latino que la apoye, que la vayan a ver, es un gran producto”, concluyó Derbez.


Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes